Categorías: Más noticias

La Junta facilitará la obtención de la tarjeta sanitaria a los castellano y leoneses que residan temporalmente en el exterior

La Junta de Castilla y León agilizará los trámites para que las personas que tengan estancias temporales en la comunidad puedan obtener la tarjeta sanitaria y accedan a los servicios de salud de la Comunidad, sin necesidad de renovarla cada vez que vengan. Asimismo, la Junta extenderá el Carnet Joven Europeo a todos los jóvenes castellanos y leoneses del exterior; y seguirá atendiendo a los paisanos en situación de especial necesidad.

Por otro lado, el Ejecutivo autonómico creará una plataforma online que servirá como herramienta de comunicación tanto con Castilla y León como para facilitar la gestión interna de las casas y sus trámites con la Junta; y también pondrá en marcha el nuevo Centro Virtual de las Migraciones de Castilla y León.

Además, se crearán unos Premios de la Junta de Castila y León para los ciudadanos residentes en el exterior, reconociendo así a personas y comunidades destacadas por la promoción de la imagen de la Comunidad y la atención a las personas.

Facilitar el regreso

Fernández Mañueco ha señalado que otro de los grandes objetivos planteados hacia los castellanos y leoneses que viven en el exterior es el de facilitarles su derecho a regresar y trabajar en la Comunidad. Con este fin, en primer lugar, la Junta ha puesto en marcha el programa ‘Pasaporte de Vuelta’, con ayudas de 6.600 euros para facilitar el retorno desde fuera de España. En segundo lugar, se ha implantado un programa pionero para fomentar el retorno de castellanos y leoneses que viven en otras comunidades españolas. Y, en tercer lugar, en colaboración con CEOE-CyL, las Cámaras de Comercio y la Confederación Internacional de Casas Regionales, se destinarán 300.000 euros para fomentar el emprendimiento y la contratación por empresas de la Comunidad de castellanos y leoneses residentes en el exterior.

A todo lo anterior, hay que añadir que el Ejecutivo autonómico ha reforzado ya notablemente las becas para los estudios de posgrado en las universidades de la Comunidad; se convocarán nuevas ayudas para facilitar los estudios de Formación Profesional; y el nuevo programa ‘Orígenes’, unido a los de ‘Encuentro’ y ‘Añoranza’, permitirán el retorno temporal a castellanos y leoneses de todas las edades.

Redacción BD

Entradas recientes

Dos detenidos por el robo de cableado telefónico en Turienzo Castañero

En la tarde del lunes 29 de diciembre, la Guardia Civil de Bembibre tiene conocimiento…

15 horas hace

Moscú en la torre

Esta es una historia real. Una de tantas protagonizadas por Moscú, un personaje entrañable y…

22 horas hace

El primer bebé del Bierzo se llama Milán Daniel y es de Ponferrada

El Hospital del Bierzo ha dado la bienvenida al primer nacimiento del año en la…

1 día hace

“Bembibre ayer y hoy”. Capítulo catorce

Les ofrecemos una nueva entrega, la décimo cuarta, de la serie “Bembibre ayer y hoy”,…

2 días hace

X Bembibre hace un balance del año “marcado por el abandono institucional y opacidad en la gestión municipal”

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por X Bembibre: XBEMBIBRE denuncia un año…

2 días hace

VÍDEO: El Atlético Bembibre y la Ponferradina se enfrentan el 30 de diciembre en Los Juncos… con Manolo del del Bombo

El histórico campo de Los Juncos se llenó el 30 de diciembre de 1984 para…

3 días hace