Categorías: Más noticias

La consejería de Industria, Comercio y Empleo convoca ayudas por 2,64 millones para apoyar la digitalización del comercio tradicional

La Estrategia de Comercio desarrollada por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo gira en torno a 6 ejes: formación, modernización y digitalización, promoción, reactivación, emprendimiento como forma para impulsar la actividad comercial y desarrollo en zonas rurales. Con estas ayudas se quiere apoyar al sector comercial en la adaptación de su actividad a los nuevos hábitos de consumo que les permitan aumentar su competitividad.

Desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo se han convocado las ayudas del Programa de modernización del comercio: Fondo Tecnológico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por importe de 2.649.000 euros.

Desde el departamento que dirige Mariano Veganzones se quiere impulsar el sector comercial de Castilla y León a través de la financiación de proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible que incidan en la gestión de la actividad comercial y en su modelo de negocio, garantizando su adaptación a los nuevos hábitos de consumo, modalidades de venta, posicionamiento y distribución, haciendo a las empresas más competitivas.

En este sentido se apoyarán los proyectos dirigidos a áreas de la estrategia comercial en línea y de comunicación, del modelo de negocio y de la experiencia de compra (transformación digital). Del mismo modo, se atenderán todas aquellas solicitudes dirigidas a transformar y actualizar los puntos de venta adaptándolos a las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores como a nuevos modelos de gestión.

Por último, con estas ayudas se quiere impulsar la ejecución de proyectos de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la entrega de última milla (cadena de suministro y trazabilidad) así como proyectos de aplicación de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia en el consumo energético y de los recursos.

Las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, cubrirán el 100 % del presupuesto aceptado con un límite de 200.000 euros por beneficiario. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 20 de este mes.

Estas ayudas se enmarcan dentro de la Estrategia de Comercio que se ha desarrollado desde la Consejería para proteger e impulsar el comercio tradicional. Esta estrategia esta marcada por 6 ejes que buscan la modernización y digitalización de los comercios, al mismo tiempo que se quiere promover la formación y el relevo generacional, la promoción y reactivación del comercio tradicional, así como el fomento de actividad comercial en zonas rurales.

Redacción BD

Entradas recientes

Localizada sin vida en un barranco de Matavenero la mujer desaparecida el sábado

La Guardia Civil ha localizado esta mañana en un barranco próximo a la localidad de…

4 horas hace

Manuel Cuenya ofrecerá un curso de escritura creativa, nivel intermedio, en la UNED

Manuel Cuenya impartirá en la UNED un curso de escritura creativa, como continuación del nivel…

7 horas hace

Nuevo número de la revista La Curuja

La revista cultural La Curuja, presenta un nuevo número, el 34 de la segunda época,…

7 horas hace

Hugo Hortelao comienza en Bembibre la temporada con las miradas puestas en la Copa España XCO

Este sábado, día 21 de febrero, tendrá lugar en el circuito Campo de las Brujas…

9 horas hace

Bembibre acogerá el sábado la VI XCO BTT en el circuito Campo de las Brujas

Bembibre celebrará el sábado 21 de febrero de 2026 la VI XCO Bembibre BTT, una…

1 día hace

Buen test de inicio de temporada del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team en el XXVI Memorial Sanroma

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ha iniciado la temporada 2026 con sensaciones positivas tras…

3 días hace