El periodista berciano Mario Tascón ha fallecido este viernes a la edad de 60 años como consecuencia de un accidente cerebrovascular sufrido en Buenos Aires, Argentina, donde se encontraba por motivos profesionales.
Tascón, nacido en Ponferrada en 1962, fue uno de los pioneros del periodismo digital en España. En 1996 fundó el portal Prodigioso Volcán, que se convirtió en una de las principales referencias del periodismo online en español.
En su trayectoria profesional, Tascón también trabajó en importantes medios de comunicación nacionales y fue uno de los fundadores del diario El Mundo. Es reconocido por ser un pionero en el periodismo digital y dirigió las webs de El País, As y Cinco Días. Entre 2019 y 2020 presidió la Fundación del Español Urgente.
En 1996 fundó el portal Prodigioso Volcán, que se convirtió en una de las principales referencias del periodismo online en español.
Pésame del Consejo Comarcal
El Consejo Comarcal de El Bierzo lamenta la pérdida de Mario Tascón, quien falleció hoy a la edad de 60 años. “Tascón, un referente en el mundo del periodismo y la comunicación, deja un legado imborrable en la profesión y en la comarca berciana”, destaca el ente supramunicipal.
Añaden, que, demás de su labor profesional, “Mario Tascón siempre mantuvo un profundo amor por su tierra, que reflejó en sus numerosos artículos y proyectos periodísticos y culturales”. Incluso, en el año 2004 fue mantenedor de las vigésimas Jornadas Gastronómicas de El Bierzo.