Fallece a la edad de 60 años el periodista berciano Mario Tascón

Mario Tascón

El periodista berciano Mario Tascón ha fallecido este viernes a la edad de 60 años como consecuencia de un accidente cerebrovascular sufrido en Buenos Aires, Argentina, donde se encontraba por motivos profesionales.

Tascón, nacido en Ponferrada en 1962, fue uno de los pioneros del periodismo digital en España. En 1996 fundó el portal Prodigioso Volcán, que se convirtió en una de las principales referencias del periodismo online en español.

En su trayectoria profesional, Tascón también trabajó en importantes medios de comunicaciónacionales fue uno de los fundadores del diario El Mundo. Es reconocido por ser un pionero en el periodismo digital dirigió las webs de El País, As Cinco as. Entre 2019 2020 presidió la Fundaciódel Español Urgente.

En 1996 fundó el portal Prodigioso Volcán, que se convirtió en una de las principales referencias del periodismo online en español.

Pésame del Consejo Comarcal

El Consejo Comarcal de El Bierzo lamenta la rdida de Mario Tascón, quien falleció hoy la edad de 60 os. “Tascón, un referente en el mundo del periodismo la comunicación, deja un legado imborrable en la profesióen la comarca berciana”, destaca el ente supramunicipal.

Añaden, que, demáde su labor profesional, “Mario Tascósiempre mantuvo un profundo amor por su tierra, que reflejó en sus numerosos artículos proyectos periodísticos culturales”. Incluso, en el año 2004 fue mantenedor de las vigésimas Jornadas Gastronómicas de El Bierzo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera