Categorías: Más noticias

El presidente de la Diputación recibe a su homólogo del Consejo Comarcal del Bierzo

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha recibido a su homólogo en el Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón. Se trata de la primera visita oficial que atiende el máximo responsable de la institución provincial tras su nombramiento en el pleno de investidura del pasado miércoles. El encuentro se ha desarrollado en el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León.

Courel y Ramón han tratado en esta primera sesión sobre los asuntos que comparten ambas administraciones con el compromiso de mantener la línea de colaboración institucional mostrada hasta la fecha. El convenio del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) del Bierzo ha sido una de las cuestiones que se han tocado en el encuentro, con el objetivo de mantener un programa regular de reuniones, tras esta primera sesión protocolaria posterior a la toma de posesión del nuevo presidente de la Diputación.

Ambos responsables también han departido sobre la línea de ayudas a las juntas vecinales del Bierzo que financia la Diputación y gestiona el Consejo Comarcal y que para este ejercicio prevé una dotación presupuestaria de 1,6 millones de euros.

Otra área de colaboración que comparten Diputación y Consejo es el respaldo de la institución provincial al Banco de Tierras puesto en marcha por órgano comarcal y cuyo convenio se renovó en 2021 por un periodo de cuatro años. En virtud del acuerdo, la Diputación aporta 90.000 euros anuales al desarrollo del proyecto que tiene por objeto el fomento de la actividad agrícola, ganadera y forestal en la comarca berciana.

Redacción BD

Entradas recientes

Las XV Jornadas de Pinchos del Botillo de Bembibre registran 17 participantes en su primera edición internacional

La programación del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre avanza con una…

8 horas hace

Diego Mantecón gana su primer torneo como Junior en Palencia

Diego Mantecón disputó el Primer Clasificatorio Castilla y León de Pádel de Menores, en Palencia,…

1 día hace

Fallece el presidente de Asobecat, Juan Pedro Sánchez

El presidente de la Asociación de Bercianos en Cataluña (Asobecat), Juan Pedro Sánchez, falleció este…

1 día hace

Reparto de puntos entre Bembibre y Almazán en un encuentro muy disputado

El Atlético Bembibre mostró carácter y competitividad en un partido muy igualado ante la SD…

2 días hace

El Bembibre HC despertó muy tarde para enfrentarse al Esneca Fraga

El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su encuentro ante el Esneca Fraga…

2 días hace

San Antón reunió a numerosos fieles para celebrar la bendición de los panes y de los animales

Numerosas personas acudieron al Santuario del Ecce Homo, donde tuvo lugar la bendición de animales…

3 días hace