29 de abril: Celebrando el Día Internacional de la Danza

Día Internacional de la Danza

La Historia del Día Internacional de la Danza

Desde 1982, el 29 de abril se ha convertido en una fecha muy importante para la comunidad de la danza en todo el mundo. El Día Internacional de la Danza fue creado por el Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO, en honor al nacimiento de Jean-Georges Noverre, un innovador bailarín y coreógrafo francés del siglo XVIII.

Cada año, el Día Internacional de la Danza celebra la diversidad de la danza y su capacidad para unir a personas de diferentes culturas y orígenes. Un

Evolución de la Danza

La danza ha evolucionado a lo largo del tiempo, adaptándose a las tendencias culturales y tecnológicas en constante cambio. Desde los movimientos clásicos y refinados del ballet hasta los ritmos enérgicos del hip-hop, la danza ha abarcado una variedad de estilos y géneros.

En la actualidad, la danza es más accesible que nunca gracias a las redes sociales y la tecnología digital. Los bailarines pueden compartir sus rutinas y coreografías con una audiencia global en plataformas como YouTube e Instagram. Además, la tecnología también ha permitido la creación de nuevas formas de danza, como la danza con drones y la realidad virtual.

¡Celebra el Día Internacional de la Danza con nosotros y descubre todo lo que esta arte tiene para ofrecer!

‘Jaleíto’ en Bembibre

Para celebrar esta fecha, el teatro Benevivere acoge el espectáculo “Jaleíto”. Un espectáculo de 60 minutos, aproximadamente, que narra la historia de tres personajes con el flamenco como hilo conductor.

Será el 29 de abril de 2023 en el teatro Benevivere.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera