El nuevo crossover eléctrico de Kia se deja ver con carrocería de serie (foto)

Motor1 ha publicado una nueva serie de fotos espía del futuro crossover eléctrico de producción Kia EV9. En estas nuevas fotos, el prototipo parece casi listo para la producción. La carrocería todavía está cubierta por paneles de tela, pero no hay ninguna película de camuflaje debajo. La parte delantera y trasera están especialmente bien camufladas.

El prototipo Kia EV9 se presentó en 2021 en vísperas del Salón del Automóvil de Los Ángeles. El diseño del coche de exhibición se desarrolló al estilo de Opposites United. El aspecto anguloso del crossover con sus pasos de rueda alargados pretendía evocar asociaciones con cristales y rocas.

Se espera que el Kia EV9 de producción mantenga gran parte del estilo del prototipo. Pero también habrá diferencias, en particular, faros diferentes. Los faros del prototipo serán los tradicionales verticales con luces diurnas LED. Los traseros tienen forma de Y, como los del concept.

No hay imágenes del interior de la nueva serie. Las fotos espía anteriores mostraban una pantalla orientada verticalmente en el salpicadero delantero. Presumiblemente se trata del sistema de infoentretenimiento. También se espera un cuadro de instrumentos totalmente digital.

Según algunos informes, el tren motriz del crossover producirá entre 200 y 400 CV, dependiendo de la configuración. Tendrá una autonomía de 354 a 789 km. La versión básica monomotor del Kia EV9 costará a partir de 56.000 dólares, mientras que la versión bimotor más barata costará 63.000 dólares. Por un crossover en configuración superior habrá que pagar no menos de 73.000 dólares. Pero oficialmente no se ha confirmado el coste del nuevo crossover eléctrico de la marca. Tampoco hay fecha oficial de estreno. En el mercado habrá una amplia gama de recambios Kia, lo que facilitará y agilizará las reparaciones.

Se espera que Kia revele todos los detalles del nuevo coche eléctrico en marzo. El Kia EV9 estará en el mercado a finales de 2023. También se espera que este año se estrene un modelo similar de Hyundai.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera