La Zaranda. El régimen del pienso

La Zaranda, Teatro Inestable de Andalucía la Baja. Así se hace llamar esta compañía que es, para muchos especialistas, el mejor grupo de teatro español y uno de los más internacionales y mejor acogidos en sus frecuentes giras por Iberoamérica y Europa.

 

Con 34 años de trayectoria, La Zaranda conserva intacto su compromiso con el teatro y sigue desarrollando una intensa labor creativa que le ha merecido un gran prestigio internacional. Con el uso simbólico de los objetos, una plástica tan sencilla como poética, textos depurados y efectivos, y un humor demoledor, crea un lenguaje contemporáneo extremadamente vivo.

El régimen del pienso es considerada por buena parte de la crítica como el mejor trabajo de su larga trayectoria. El exceso de pienso ha desencadenado una epidemia en las pocilgas y los cerdos se devoran unos a otros. Con la bajada de ventas de la empresa, comienzan los despidos de personal y crecen la desesperación y la desconfianza entre los empleados. La lucha por el puesto, con el único horizonte de un horario rutinario y vacío, sin otra esperanza que una muerte indolora, hace que las vidas del cerdo y el hombre se crucen, se confundan. Ese es el punto de partida de El régimen del pienso, sobre textos de Eusebio Calonge.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera