Los 15 imprescindibles que no te puedes perder de Valladolid

Si tenemos que hablar de historia de España, sin duda debemos hacer referencia a Valladolid, ya que respira cultura por cada uno de sus rincones. Pasar una temporada en alguno de los hoteles en Valladolid para disfrutar de este sitio, es sinónimo de disfrutar de unos días de vacaciones enriquecedores por todo lo que esta ciudad nos puede ofrecer. Grandes historiadores nacieron y vivieron en esta ciudad y por ello, cuenta con una gran cantidad de historias que merece la pena conocer in situ viajando hasta allí. En este artículo haremos una selección de las 15 cosas imprescindibles que visitar en esta ciudad.

La Plaza Mayor y la Catedral de Valladolid son de obligada visita

Uno de los lugares más destacados de Valladolid es la Plaza Mayor. Es uno de los lugares más conocidos de esta ciudad y en cada una de las esquinas podemos imaginarnos su gran historia y actividad comercial. No olvidaremos visitar la Catedral de Valladolid, que es uno de los monumentos más grandiosos que encontramos en España. Es un lugar muy interesante de arquitectura herreriana y visitar la torre de la catedral es un auténtico privilegio y un lujo para las personas que tienen verdadera pasión por admirar la ciudad desde las alturas

La iglesia de San Benito el Real también es otro de los lugares culturales que merece la pena observar. Fue construida en 1569 y es una de las más icónicas de la ciudad de Valladolid. Continuando con las plazas, más allá de la Plaza Mayor encontramos también la de San Pablo. Es de menores dimensiones, pero es una de las más representativas de la ciudad, puesto que en ella se han erigido Importantes edificios como el palacio Real de San Pablo.

Para quien no lo sepa, Valladolid fue el lugar donde Cristóbal Colón se entrevistó con los Reyes Católicos para así obtener lo necesario para su aventura hacia América. En esta ciudad, fue donde falleció el historiador Colón y por ese motivo, encontramos una estatua dedicada a él. La escultura fue realizada en Francia a finales del Siglo XIX y no fue hasta 1905 cuando se inauguró en esta ciudad de Castilla y León.

Valladolid también cuenta con múltiples museos que visitar y uno de ellos es el oriental

Se inauguró en el año 1980 por los Reyes de España y sus 18 salas están repletas de arte no solo chino, sino también filipino y japonés. La Casa Museo Colón también es importante visitarla para comprobar el Siglo de Oro de España o el contenido audiovisual que encontramos en este lugar.

Respecto a los parques, encontramos el parque del Campo Grande, una de las zonas verdes por excelencia de la ciudad. Sus 115 hectáreas de fuentes, senderos y vegetación son perfectos para desconectar al final del día.

El museo de la academia de caballería, tiene un interior repleto de historia. Sin embargo, también es importante vislumbrar su exterior, ya que es una fachada preciosa para poder admirar. No olvidaremos tampoco visitar el Museo Nacional de Escultura, la Iglesia de Santa María de La Antigua, el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español, la Playa de las Moreras, la Plaza del Viejo Coso y el Río Pisuerga. Como observamos, Valladolid es una ciudad que cuenta con todo lo necesario para disfrutar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera