Categorías: Más noticias

La consejería de Industria, Empleo y Comercio anuncia ayudas a establecimientos por las medidas de ahorro energético

La Consejería de Industria, Empleo y Comercio ha anunciado ayudas a los castellanos y leoneses afectados por las medidas de ahorro energético. Para ello, destinará nueve millones de euros a sufragar los gastos de autónomos y empresas en general de la región que deban adaptar sus establecimientos con urgencia para cumplir con las obligaciones del Decreto Ley.

Además de fijar la temperatura mínima del aire acondicionado en 27 grados, las tiendas, bares o centros comerciales deberán contar antes del 30 de septiembre con un sistema automático de cierre de las puertas que dan a la calle, para evitar que permanezcan abiertas. También se obliga a informar sobre las nuevas medidas de ahorro a través de pantallas o carteles visibles desde la entrada, mientras que los edificios que hayan pasado la última inspección de eficiencia energética antes del 1 de enero de 2021 habrán de volver a someterse a ella antes de que finalice el año. Las sanciones anunciadas por el incumplimiento de estas disposiciones oscilan entre los 60.000 y los 100 millones de euros.

Frente a estas medidas, que el consejero de Industria, Comercio y Empleo considera que “solo sirven para castigar a los empresarios y a los trabajadores haciéndoles culpables del fracaso de la política de Sánchez”, la Junta va a poner a disposición de los autónomos y empresas de la región una línea de subvenciones de nueve millones procedentes de los Fondos Europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Las ayudas, que podrán alcanzar un importe máximo de 5.000 euros por beneficiario y se orientan a incentivar la creación y mantenimiento del empleo en Castilla y León, compensarán los costes a los que deban hacer frente los empresarios y comerciantes para adaptar sus establecimientos y podrán solicitarse con carácter retroactivo una vez abierto el periodo de solicitudes, del que no se conoce ningún detalle en este momento más allá del anuncio general.

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre repartirá 1.800 euros en el Concurso de Escaparates de Navidad

l Ayuntamiento de Bembibre convoca una nueva edición del Concurso de Escaparates de Navidad, que…

10 horas hace

Buscan a una vecina de Bembibre desaparecida tras el accidente ferroviario de Toledo

Tamara González Costa, vecina de Bembibre, permanece sin localizar tras el accidente ferroviario ocurrido este…

18 horas hace

Bembibre guarda silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Toledo

Bembibre se ha sumado esta tarde al luto secundando la convocatoria oficial promovida por la…

1 día hace

Atlético Bembibre y Real Valladolid de Primera División, frente a frente en la Copa del Rey de 1982

El 15 de septiembre de 1982, coincidiendo con el día grande de las Fiestas del…

2 días hace

La Biblioteca de Bembibre reconoce a sus mejores lectores con motivo del Día de las Bibliotecas

La Biblioteca Pública Municipal de Bembibre ha programado varias actividades con motivo del Día de…

3 días hace

Compras, suscripciones y casinos online: precauciones antes de compartir tus datos

¿Cuántas veces al mes compramos por internet, contratamos una suscripción o nos registramos en una…

3 días hace