Crónica: Valencia 2 – 0 Celta de Vigo

En la 38ª y última fecha de LaLiga Santander 2021/22, les correspondió medirse a los conjuntos de Valenciavs. Celta de Vigo, en un choque que no suponía mayor importancia para ninguno, puesto que ambos estaban lo suficientemente alejados del descenso y, de igual manera, ya no se encontraban con opciones de entrar en posiciones europeas. Ante esta situación, los equipos pudieron hacer variaciones en su once inicial y, el cuadro de casa, se terminó por llevar los tres puntos, dándole una alegría al público que copó Mestalla en su último partido de la temporada.

Por pizarra de 2-0, los dirigidos por José Bordalás cerraron su participación en el presente campeonato liguero volviendo al triunfo luego de hilar 9 partidos sin ganar, incluyendo la final de la Copa del Rey que perdieron en la tanda de penales frente al Real Betis. Los goles que hicieron posible el nuevo lauro Che, corrieron por cuenta del uruguayo Maxi Gómez (28) y del central mexicano Néstor Araujo (60) en contra.

s allá de su irregular paso en el actual curso, así como en las últimas temporadas, al menos la entidad valenciana pudo cerrar la campaña sumando de a tres, lo cual, permitió que le otorgaran validez a las cuotas de codigodelbonus.com, que colocaban a los de casa como favoritos para romper con la mala racha que venían atravesando, como terminó aconteciendo.

En un partido en general parejo, Valencia tuvo la efectividad de su lado, mandando a guardar dos de los tres remates que efectuó sobre la portería, mientras que la visita, con mayor posesión (55%) del esférico y teniendo los mismos remates que los de casa, fue incapaz de perforar las mallas rivales.

Antes de llegar a la media hora de encuentro, el conjunto murciélago se pondría por delante en el marcador, tomando una ventaja que ya no perderían en todo el cotejo. El capitán local, José Gayá, llegó forzado a línea de fondo por la izquierda, logrando sacar un centro al segundo palo, donde impactó de primera MarcosAndré, pero el remate del delantero brasileño no fue el mejor, sin embargo, le cayó a Maxi Gómez, que dentro del área chica, le metió el pecho a la situación para estampar el 1-0.

Seguidamente, antes de llegar el ecuador del encuentro, Nolito tuvo la inmejorable oportunidad de poner la igualdad en el electrónico, luego de que le quedase un balón servido en el área chica valenciana, pero increíblemente, el delantero exManchester City, con el portero batido, mandó su disparo hacia donde se ubicaba el guardameta, que celebró la parada como un gol propio.

Y ya en el complemento, los anfitriones pondrían tierra de por medio para llegar a la parte final del choque con mayor tranquilidad. Justo a la hora de partido, el encargado de marcar el primer tanto del encuentro, también participaría en el segundo gol de los suyos.

Tirado por la derecha, Maxi, mundialista en Rusia 2018 con la selección uruguaya, envió un centro que tuvo desvío en Araujo, el cual llevó dirección de arco y terminó venciendo a su propio golero, deparando en un autogol que provocó el 2-0, resultado que terminaría por ser definitivo en el marcador.

Celta de Vigo disputará en la 2022/23, su 57ª temporada en la Primera División de España

De esta manera, este triunfo sirve para maquillar un poco la inconsistente campaña que ha tenido, una vez más, el Valencia, que afronta tiempos complicados luego de ser considerado en su momento, como uno de los cuatro mejores equipos del fútbol español, época que, sin lugar a dudas, ha quedado atrás.

Gracias a esta sumatoria, los subcampeones de Champions en par de oportunidades escalaron hasta la novena posición con 48 puntos, superando precisamente a sus rivales de turno, que culminaron en la 11ª plaza con 46 unidades. En lo que respecta a puestos europeos, Valencia quedó a 11 unidades de estas casillas, siendo el último el cuadro del Villarreal, que al finalizar 7º, tiene su cupo asegurado a la 2ª edición de la UEFA Conference League.

La única opción de la que disponía Valencia para participar en torneos internacionales la próxima campaña, era coronándose en la Copa del Rey, lo cual, no pudieron hacer al caer en el partido por el título ante el elenco Bético, desde el punto fatídico. El ganador del certamen copero, tiene su pase asegurado para disputar la fase de grupos de la Europa League.

Por su parte, en lo que a duelos directos se refiere, Valencia venció en las dos ocasiones que enfrentó a la oncena de Vigo. En la primera vuelta, los de Mestalla tomaron por asalto Balaídos para obtener un triunfo por 1-2, válido por la 16 fecha en diciembre pasado, con goles de Hugo Duro y también de Maxi Gómez, que castigó a los del Chacho Coudet en las dos ocasiones que enfrentó, mientras que por los de casa, había puesto el 1-0 transitorio el capitán y emblema Céltico, Iago Aspas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera