El PSOE aprovecha el traslado del osezno de Igüeña para recordar el incumplimiento de la Junta sobre la construcción de un Centro de Recuperación de Animales Silvestres en León

El osezno hallado el pasado sábado en el municipio de Igüeña ha puesto de nuevo sobre la mesa la necesidad de un Centro de Recuperación de Animales Silvestres en la provincia de León, instalación prometida por la Junta de Castilla y León en numerosas ocasiones desde el año 2016, recuerda el PSOE, pero cuya construcción se ha ido postergando sin fechas ni presupuestos concretos.

“Se trata de un ejemplo más de los incumplimientos por parte del Gobierno autonómico con nuestra provincia. Suárez-Quiñones solo vende humo y sigue castigando de forma sistemática a los leoneses y a las leonesas en temas tan delicados como la biodiversidad. El PP ha tenido la oportunidad de ubicar el Centro de Recuperación de Animales Silvestres en León, para descentralizar servicios y contribuir al desarrollo de la Comunidad a una misma velocidad”, ha declarado el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón. “Es una vergüenza que esta falta de palabra no permita que animales como el osezno de Igüeña puedan recuperarse en León, teniendo en cuenta que se trata de una de las provincias más verdes y con mayor riqueza natural de la Comunidad”, ha añadido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera