Tips e ideas de contenido para redes sociales

Son muchos los que están en redes sociales, pero pocos los que sobresalen. Miles de proyectos personales y empresariales buscan su trozo de pastel, pero no todos lo consiguen. Empezar de cero es difícil, claro, pero con las herramientas actuales y nuestros consejos, cualquier proyecto tiene la posibilidad de crecer y, quién sabe, tal vez convertirse en el próximo Adidas o Danone. Por ello, en este artículo vamos a ofrecerte algunos consejos creativos para que puedas ir escalando posiciones y, sobre todo, mantenerte cuando estés en la cima.

Calendario editorial como base

Sea como sea tu negocio, no se trata de publicar sin ton ni son en función del humor con el que te levantes. La organización es imprescindible. Y no es un capricho, pues fomenta la eficiencia y, además, genera confianza entre los clientes e incluso los potenciales inversores (en caso de que los estés buscando).

Con un calendario editorial bien estudiado, podrás saber si estás siendo o no repetitivo. En ese caso, tendrás más fácil el introducir cambios que mantengan tu marca y contenido frescos. Asimismo, el calendario editorial es de gran ayuda para programar fechas y promociones importantes.

El humor como arma

Son muchos los negocios que utilizan el humor como arma, como aquel restaurante que ofrecía un 10% de descuento para aquellos que pagasen antes de comer, y llamó a su campaña la promoción «antisinpa».

Se trata de un elemento al que puedes sacarle mucho provecho en lo referente a la mercadotecnia. Ya hay demasiada tensión en el mundo para que tú te lo tomes demasiado en serio. Por ello, si tu negocio no está destinado a determinadas élites y es más globalista, no olvides mantener un tono relajado, hacer juegos de palabras o incluso emplear emojis o GIF. ¡Ser llamativo y mostrarse distendido da siempre más alegrías que decepciones!

Concursos y premios como forma de atraer nuevos clientes

Si trabajas para una  una empresa de bienes y servicios con presencia en redes sociales, los concursos son un aliado excepcional. Que sí, que da un poco de pereza organizarlos, además de que suponen un gasto adicional. ¡Pero debes verlos como una inversión!

A la gente le encanta recibir cosas gratis y es un gran punto de partida para hacer llegar tu proyecto a más personas. Y no es un dato gratuito, ya que según apuntan algunos estudios, por ejemplo, las cuentas de Instagram que hacen uso de los concursos crecen en torno a un 70 % más rápido.

Si estás pensando en organizar un concurso en redes sociales, sigue estos pasos:

  1. Elige un premio que realmente motive a la gente a participar.
  2. Deja claro los términos y condiciones que regulan el concurso para que no haya confusiones y tú tampoco salgas perdiendo.
  3. Mantén vías de contacto abiertas para resolver dudas o interactuar con los participantes.
  4. Explica de forma transparente la acción que deben llevar a cabo los usuarios. Puede ser, por ejemplo, compartir la publicación o etiquetar a otros usuarios en los comentarios (créenos, esto alimenta mucho tu presencia y crecimiento).

Analiza las métricas y actúa en consecuencia

Aunque es sin duda una tarea tediosa, analizar las métricas de tus redes sociales revela mucha información útil para tu marca. Con ellas, puedes saber la edad del público que más atraes y, por lo tanto, mejorar en lo tocante al target. También te permite determinar qué publicaciones funcionan mejor o en qué horarios registras una mayor presencia.

Son muchas las variables que se pueden cotejar para introducir cambios en tu calendario editorial o en el propio contenido gracias a los análisis de métricas. Si se te hace un mundo analizar todo ello, siempre puedes contratar a expertos en el tema para que te echen una mano.

Encuestas para medir la temperatura

Sentir que todo va bien es estupendo, pero hay que corroborarlo. Para ello, puedes hacer publicaciones que inciten a la participación de los usuarios sin que suponga sortear algo. Una de las mejores formas son las encuestas. De esta forma, escucharás a la audiencia y podrás introducir cambios útiles. Además, las encuestas no tienen por qué ser únicamente informativas o corporativas, sino que también pueden ejecutarse a través de algún enfoque divertido. Eso sí, ¡cuida siempre el equilibrio!

Tu historia empieza aquí

Hemos tratado de recoger algunos de los consejos más importantes, ¡pero ahora te toca a ti! Hay mucho más por explorar. Puedes seguir leyendo más sobre otros tipos de contenido para redes sociales e inspirarte aún más. ¡Ánimo y esperamos que tengas la mejor de las suertes en este mundo cada vez más digital!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte