La D.O. Bierzo retoma su actividad en salones y ferias comerciales

Tras un largo paréntesis de 18 meses provocado por la pandemia, el confinamiento y las diversas medidas de seguridad decretadas, la Denominación de Origen Bierzo participará en el Salón Gourmets o el Duero Wine y la organización de dos salones específicos, en Bilbao y Madrid respectivamente, para mostrar al mercado las últimas creaciones de las bodegas de esta denominación antes de que termine el año.

En ellos está prevista la presencia de nuevos vinos elaborados con las nuevas variedades permitidas tras la aprobación en 2020 del nuevo Pliego de Condiciones que estableció, además, el uso de unidades geográficas menores y su etiquetado y la incorporación de nuevos vinos y diez nuevos municipios.

DUERO INTERNATIONAL WINE FEST. VALLADOLID, 18 Y 19 DE OCTUBRE

En su segunda edición, el mayor congreso de vinos del centro de España, congrega en Valladolid a los mayores expertos nacionales e internacionales del sector para profundizar en la calidad de la producción vinícola de las zonas bañadas por el Duero. Vinos con personalidades diferentes, sabores dispares, a los que se suman los del Bierzo, dotados de su influencia atlántica.

Precisamente en esta edición, uno de los focos será la presentación de los resultados del proyecto iniciado por la Junta de Castilla y León en 2002 para la recuperación y caracterización de variedades minoritarias en peligro de extinción, que tiene en El Bierzo un claro ejemplo de éxito tras reconocer en su Pliego de Condiciones las variedades autóctonas Merenzao y Estaladiña. Ambas serán catadas junto a seis referencias diferentes procedentes del paraje Rapolao de esta denominación.

SALÓN GOURMETS. MADRID, DEL 18 AL 21 DE OCTUBRE

Una cita clásica a la que acude regularmente el Consejo Regulador. Este año entre el 18 y el 21 octubre, la Denominación de Origen de los vinos del Bierzo acudirá a esta feria, considerada como la más grande de Europa, junto a otras figuras de calidad de El Bierzo, como la de la pera, el pimiento, la manzana reineta y el botillo. Además está previsto, como en años anteriores, la realización de una cata maridaje  y diversas actividades.

Salón Gourmets es el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama. El evento por excelencia donde encontrar desde lo más exquisito de los productos tradicionales hasta las nuevas tendencias, y entre los que se podrán encontrar los vinos de la Denominación de Origen Bierzo.

SALÓN DE LOS VINOS DEL BIERZO. BILBAO, 25 DE OCTUBRE

La tercera de las acciones de esta recta final del año será el próximo lunes 25 de octubre en Bilbao, en el Gran Hotel Domine, donde las bodegas adscritas a la Denominación de Bierzo presentarán una selección de sus vinos más representativos a los profesionales del País Vasco y su área de influencia.

VI SALÓN DE LOS VINOS DEL BIERZO EN MADRID, 15 DE NOVIEMBRE

En su sexta edición el Salón de los Vinos del Bierzo en Madrid, acogerá el 15 de noviembre en el Hotel NH Eurobuilding a una gran representación de las últimas añadas y creaciones de la Denominación de Origen Bierzo. Bodegueros, enólogos y directores comerciales de las bodegas acogidas acudirán a la capital de España para promocionar sus vinos ante prescriptores, restauradores y expertos de Madrid y su zona de influencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera