Categorías: Más noticias

Los bonos turísticos #DisfrutaCastillayLeón2021 están a disposición de los ciudadanos desde este jueves

La Consejería de Cultura y Turismo abre, a partir del jueves 30, el plazo para la solicitud de los bonos turísticos #DisfrutaCastillayLeón2021, destinados a financiar parte del gasto de las personas en los establecimientos y actividades turísticas de la Comunidad, adheridas a esta campaña -658 hasta la fecha-, tal y como se publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León. El objetivo de estos bonos es contribuir a dinamizar la demanda turística y captar fundamentalmente al turista nacional, ayudando, además, a paliar la estacionalidad del sector turístico en Castilla y León.

La Orden del BOCyL señala que se podrá elegir entre dos modalidades de esta tarjeta prepago (tarjeta ‘Disfruta’ y tarjeta ‘Disfruta Plus Agencias’) y entre tres importes por cada modalidad (250, 500 o 700 euros), con un plazo para usarla desde su obtención hasta el 31 de mayo de 2022. La primera de las modalidades de tarjeta, ‘Disfruta’, tiene asociada una subvención del 50% de los gastos que realice libremente con ella el turista en cualquiera de los establecimientos y actividades turísticas inscritas en el Registro de Turismo de Castilla y León que se adhieran a esta campaña. En la tarjeta prepago de 250 euros, la Junta de Castilla y León aportará 125 euros; en la tarjeta de 500 euros serán 250 euros los que se aporten también desde la Junta y la de 700 euros contará con una aportación de 350 euros.

En cuanto a los solicitantes que opten por la segunda de las modalidades, ‘Disfruta Plus Agencias’, podrán contratar alguno de los paquetes turísticos que pongan a disposición las Agencias de Viajes que se adhieran a este Bono, beneficiándose de una subvención del 60% de los gastos que incluya el paquete turístico contratado. En esta modalidad de tarjeta prepago, en la de 250 euros la Junta de Castilla y León aportará 150 euros; en la tarjeta de 500 euros serán 300 euros y la de 700 euros contará con una aportación de 420 euros.

En cualquiera de las dos modalidades, será imprescindible realizar al menos una pernoctación en alguno de los establecimientos turísticos adheridos a este bono.

Plazos y medios de solicitud

Las solicitudes se tramitarán por riguroso orden de entrada, hasta cubrir los fondos destinados por la Consejería de Cultura y Turismo a estas ayudas, que ascienden a 2 millones de euros. Se irán notificando las resoluciones provisionales de concesión a los solicitantes para que, en el plazo de 7 días naturales, realicen el ingreso de la parte que les corresponda como beneficiarios de la tarjeta. 

Finalmente y una vez comprobado el ingreso, se publicará en el BOCYL la orden con la Resolución definitiva de beneficiarios, y se les remitirá a sus domicilios las tarjetas cargadas con el importe total para su uso.

Las solicitudes para este bono turístico se pueden realizar a partir del 30 de septiembre, en la Sede electrónica de la Junta de Castilla y León , con un simple formulario con los datos del solicitante y la elección de la tarjeta que solicita. Debe disponerse de certificado digital o DNI electrónico.

Todos los establecimientos y actividades adheridas a esta campaña, así como toda la información relacionada con ella, pueden consultarse en la dirección electrónica de Bono Turístico Disfruta Castilla y León .

Redacción BD

Entradas recientes

Escobillas del limpiaparabrisas en otoño, cuándo revisarlas y cómo cambiarlas

Basta una mañana de lluvia en la N-VI o en una carretera comarcal para comprobar…

3 horas hace

Bembibre celebrará su magosto popular el 24 de octubre en el “Patarita”

El otoño berciano tiene una cita marcada en el calendario con el tradicional magosto popular…

12 horas hace

Más de 30 establecimientos participarán el sábado en el Mercadillo de Otoño de Bembibre

La Plaza Santa Bárbara volverá a convertirse este sábado 17 de octubre en un punto…

12 horas hace

Torre del Bierzo e Igüeña recibirán ayudas de la Diputación para recuperar el patrimonio minero del carbón

La Diputación de León ha resuelto la convocatoria de ayudas de 2026 destinada a financiar…

12 horas hace

El k-pop hace parada en Madrid con Taemin y su gira mundial “LiMiNaL”

Ya queda un poco menos para que uno de los fenómenos de k-pop llegue a…

15 horas hace