Categorías: Más noticias

La Junta ha concedido 2.227 ayudas directas para paliar el impacto económico de la pandemia en turismo por importe de 5,2 millones

La Junta de Castilla y León ha aprobado a día de hoy la concesión de 2.227 ayudas, por un importe de 5,2 millones de euros, dentro de su convocatoria de ayudas directas por importe de 20 millones de euros, destinada a paliar la situación de pérdida económica sufrida por el sector turístico de Castilla y León. El plazo de dicha convocatoria concluyó el pasado 22 de febrero, con el registro de un total de 12.063 solicitudes.

La Consejería de Cultura y Turismo ha reforzado con recursos técnicos y humanos la tramitación de estas ayudas, consciente de la necesidad de implementar estas ayudas de la manera más rápida y eficaz posible. Por ello, está en marcha un nuevo programa informático habilitado para esta convocatoria y se ha reforzado el trabajo de los técnicos del Área de Calidad, Innovación y Análisis Turístico de Turismo, lo que permitirá tramitar y abonar las más de 12.000 solicitudes en un plazo aproximado de tres meses, desde el inicio del proceso. De las 2.227 solicitudes aprobadas hasta la fecha, se han abonado 1.627, por un importe de 3,7 millones de euros. A lo largo de la semana se abonarán el resto de peticiones, hasta alcanzar los 5,2 millones de euros.

Cuantías de las ayudas

La convocatoria contempla cuatro tramos. Por un lado, personas trabajadoras autónomas en las que concurran la doble circunstancia de no tener contratados trabajadores por cuenta ajena ni local físico de atención directa al público, 1.000 euros; entre 1 y 3 personas trabajadoras, 2.000 euros; entre 4 y 8 personas trabajadoras, 3.000 euros y más de 8 personas trabajadoras, 4.000 euros.

Para dar la mayor agilidad a la resolución de esta convocatoria, se han incorporado importantes novedades en cuanto al procedimiento, introduciendo la figura de la declaración responsable, a la que se debía acompañar la mínima documentación exigible en un procedimiento de este tipo, además, de la documentación justificativa de la subvención en el momento de la presentación de la solicitud. Con ello, la Consejería de Cultura y Turismo ha pretendido dar respuesta a una de las principales demandas del sector: hacer llegar las ayudas a los empresarios en el menor plazo posible.

Estas ayudas son compatibles con toda la batería de ayudas que han impulsado otras Consejería de la Junta de Castilla y León y de las que también pueden beneficiarse los empresarios turísticos de la Comunidad.

Redacción BD

Entradas recientes

El Mercado de Ajos vuelve a llenar la plaza Mayor de Bembibre

Bembibre celebró este domingo, 12 de julio, una nueva edición de su tradicional Mercado de…

18 horas hace

El Bierzo aumenta su temperatura más de 4,5 grados en los últimos 7 años según datos de MeteoSpyfly

El calor que muchos bercianos han sentido con especial intensidad durante las últimas semanas tiene…

21 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firma una sobresaliente actuación en la Vuelta a la Comunidad de Madrid élite-sub23

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una sobresaliente actuación en la Vuelta a la…

21 horas hace

Enol Torre firma un brillante decimotercer puesto en la Copa del Mundo de Descenso

El rider berciano Enol Torre continúa dando pasos de gigante en su primera temporada en…

21 horas hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 2 de las zonas 11, 12 y entrega de premios

El Campeonato de España de Trial en Pobladura de las Regueras puso el broche final…

2 días hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 2 de las zonas 1 a 4 de TR1

La segunda jornada del Campeonato de España de Trial en Pobladura de las Regueras volvió…

2 días hace