Categorías: Más noticias

La Junta ha concedido 2.227 ayudas directas para paliar el impacto económico de la pandemia en turismo por importe de 5,2 millones

La Junta de Castilla y León ha aprobado a día de hoy la concesión de 2.227 ayudas, por un importe de 5,2 millones de euros, dentro de su convocatoria de ayudas directas por importe de 20 millones de euros, destinada a paliar la situación de pérdida económica sufrida por el sector turístico de Castilla y León. El plazo de dicha convocatoria concluyó el pasado 22 de febrero, con el registro de un total de 12.063 solicitudes.

La Consejería de Cultura y Turismo ha reforzado con recursos técnicos y humanos la tramitación de estas ayudas, consciente de la necesidad de implementar estas ayudas de la manera más rápida y eficaz posible. Por ello, está en marcha un nuevo programa informático habilitado para esta convocatoria y se ha reforzado el trabajo de los técnicos del Área de Calidad, Innovación y Análisis Turístico de Turismo, lo que permitirá tramitar y abonar las más de 12.000 solicitudes en un plazo aproximado de tres meses, desde el inicio del proceso. De las 2.227 solicitudes aprobadas hasta la fecha, se han abonado 1.627, por un importe de 3,7 millones de euros. A lo largo de la semana se abonarán el resto de peticiones, hasta alcanzar los 5,2 millones de euros.

Cuantías de las ayudas

La convocatoria contempla cuatro tramos. Por un lado, personas trabajadoras autónomas en las que concurran la doble circunstancia de no tener contratados trabajadores por cuenta ajena ni local físico de atención directa al público, 1.000 euros; entre 1 y 3 personas trabajadoras, 2.000 euros; entre 4 y 8 personas trabajadoras, 3.000 euros y más de 8 personas trabajadoras, 4.000 euros.

Para dar la mayor agilidad a la resolución de esta convocatoria, se han incorporado importantes novedades en cuanto al procedimiento, introduciendo la figura de la declaración responsable, a la que se debía acompañar la mínima documentación exigible en un procedimiento de este tipo, además, de la documentación justificativa de la subvención en el momento de la presentación de la solicitud. Con ello, la Consejería de Cultura y Turismo ha pretendido dar respuesta a una de las principales demandas del sector: hacer llegar las ayudas a los empresarios en el menor plazo posible.

Estas ayudas son compatibles con toda la batería de ayudas que han impulsado otras Consejería de la Junta de Castilla y León y de las que también pueden beneficiarse los empresarios turísticos de la Comunidad.

Redacción BD

Entradas recientes

Localizada con síntomas de hipotermia una mujer de 65 años desaparecida en Castropodame

La Guardia Civil ha localizado a una mujer de 65 años que había desaparecido tras…

5 horas hace

Fernanda Tapia regresa con Chile para disputar el Mundial de Paraguay

La portera del Bembibre Hockey Club, Fernanda Tapia, ha sido convocada por la selección de…

1 día hace

A CIENCIA CIERTA / Los archivos municipales y su importancia para conservar la memoria de los pueblos

Creo que en más de una ocasión he dicho y por escrito que la Historia…

2 días hace

La Guardia Civil reforzará los controles de tráfico y alcohol durante las Fiestas del Cristo de Bembibre

La Guardia Civil desplegará un dispositivo especial de seguridad durante las Fiestas del Cristo de…

2 días hace

Enol Torre competirá con la Selección Española en el Mundial júnior de descenso de Val di Sole (Italia)

El ciclista bembibrense Enol Torre representará a la Selección Española en el Campeonato del Mundo…

2 días hace

La Junta obliga a retirar los pinos afectados por el incendio de Castropodame para evitar la propagación de plagas

La Junta de Castilla y León ha ordenado la extracción de los pinos quemados o…

3 días hace