Categorías: Más noticias

Las estaciones invernales de la provincia reciben 3.558 esquiadores en el arranque de la Semana Santa

Las estaciones invernales dependientes de la Diputación Provincial de León, San Isidro y Valle Laciana Leitariegos, han recibido 3.558 esquiadores este fin de semana del 27 y 28 de marzo, en el arranque de la Semana Santa, que ha presentado unas condiciones meteorológicas excelentes para la práctica del deporte blanco.

Las instalaciones del Puebla de Lillo acogieron 3.263 usuarios de Castilla y León, que pudieron disfrutar de una oferta esquiable de 15 kilómetros de pistas, con espesores de nieve de entre 40 y 100 centímetros. El tiempo soleado también permitió a los aficionados gozar de espléndidas vistas de Picos de Europa y de Mampodre desde las terrazas de los establecimientos de los tres sectores en servicio: Cebolledo, Requejines y Riopinos. Además, continuaron realizándose las campañas de nieve para jóvenes y escolares, promovidas por la Diputación de León: “Deslízate”, “Un Día en la Nieve” y “Sistema Diario”.

Un total de 295 esquiadores se dieron cita durante este fin de semana en las instalaciones de Valle Laciana-Leitariegos, que ofrecieron 2,4 kilómetros de pistas, con nieve primavera y espesores de 20 a 40 centímetros.

Desde ambas estaciones, se mantienen la medidas anti-Covid y el aforo limitado para el cumplimiento de las pautas sanitarias y apelando la responsabilidad individual.

Mario

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

1 día hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

3 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

3 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

3 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

3 días hace