Las estaciones invernales dependientes de la Diputación Provincial de León, San Isidro y Valle Laciana Leitariegos, han recibido 3.558 esquiadores este fin de semana del 27 y 28 de marzo, en el arranque de la Semana Santa, que ha presentado unas condiciones meteorológicas excelentes para la práctica del deporte blanco.
Las instalaciones del Puebla de Lillo acogieron 3.263 usuarios de Castilla y León, que pudieron disfrutar de una oferta esquiable de 15 kilómetros de pistas, con espesores de nieve de entre 40 y 100 centímetros. El tiempo soleado también permitió a los aficionados gozar de espléndidas vistas de Picos de Europa y de Mampodre desde las terrazas de los establecimientos de los tres sectores en servicio: Cebolledo, Requejines y Riopinos. Además, continuaron realizándose las campañas de nieve para jóvenes y escolares, promovidas por la Diputación de León: “Deslízate”, “Un Día en la Nieve” y “Sistema Diario”.
Un total de 295 esquiadores se dieron cita durante este fin de semana en las instalaciones de Valle Laciana-Leitariegos, que ofrecieron 2,4 kilómetros de pistas, con nieve primavera y espesores de 20 a 40 centímetros.
Desde ambas estaciones, se mantienen la medidas anti-Covid y el aforo limitado para el cumplimiento de las pautas sanitarias y apelando la responsabilidad individual.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…