El invierno en varios municipios del Bierzo Alto, protagonista en el documental La Vida Puede Ser Maravillosa

El invierno y la nieve caída en las montañas bercianas en los últimos días serán también protagonistas en el documental La Vida Puede Ser Maravillosa, que en estos momentos rueda el equipo de Mil Ojos Producen.

El entorno natural de la comarca es el origen y el destino del que surgen las historias de cada una de las personas que cuentan su vivencia en el documental. Las circunstancias mundiales y, especialmente, la pandemia del coronavirus ha convertido la vida tranquila, la vida en el campo y apartada del bullicio de las grandes ciudades en una opción más que apetecible para muchos.

Para la elaboración del largometraje, Mil Ojos Producen ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Bembibre, Folgoso de la Ribera, Torre del Bierzo, Noceda, Balboa, Cacabelos,, Palacios del Sil, San Emiliano, Toreno, Villafranca del Bierzo, Vega de Valcarce y Vega de Espinareda.

El largometraje nos permite conocer la historia de diez personas que han decidido romper con todo y vivir al ritmo que ellos mismos se marquen, disfrutando de las pequeñas cosas. Comer de la huerta que tú mismo cultivas, servir de terapeuta para charlar con los vecinos que viven casi aislados, un paseo con tu perro, amasar tu propio pan, disfrutar de un cielo estrellado o caminar sin destino fijado por la montaña.

Actualmente, la productora berciana desarrolla la fase de producción del documental, que una vez concluido recorrerá los principales festivales de cine nacionales e internacionales convirtiéndose así en embajador de la riqueza natural, patrimonial y cultural de la comarca del Bierzo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera