La Guardia Civil recuerda la obligatoriedad sobre el control de los animales: 2 investigados por el ataque de 4 mastines a un corredor en León

A las 13:40 horas del día 18 de mayo, la central COC (Centro Operativo Complejo) de la Guardia Civil, comisiona a la patrulla de servicio pertenecientes al Puesto de Benavides para que se dirija a la urbanización Camino de Santiago de Villadangos del Páramo ante la denuncia de un ataque de unos perros de un varón que había salido a correr por parajes próximos a su domicilio.

Personados en el lugar, se entrevistan con el corredor el cual manifiesta que había salido a correr y que al pasar por un camino próximo a una explotación ganadera, le habían atacado 4 mastines, recibiendo mordeduras en las extremidades tanto superiores como inferiores, logrando zafarse de los mismos hasta que llegó a su domicilio donde estaba siendo atendido por los servicios médicos y posteriormente trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de León.

Por parte de los Guardias Civiles se inicia la investigación para la localización de los mastines y sus dueños, procediendo a investigar a ambos como presuntos autores de un delito de lesiones por imprudencia, debido a la falta de custodia de los perros.

Las diligencias instruidas serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León.

La Guardia Civil recuerda la obligatoriedad sobre el control de los animales, no pudiendo estar sueltos si no es bajo la estricta supervisión de su dueño para evitar causar daños a cualquier persona que pueda transitar por donde se encuentren.

Aplicación ALERTCOPS

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera