El Ministerio de Sanidad ha repartido este fin de semana entre las CCAA un total de 1.602.800 mascarillas destinadas a pacientes y profesionales sanitarios. Además, Sanidad ha reforzado los procesos de adquisición de este producto sanitario a través de nuevas compras de partidas mucho más numerosas, que llegarán a España a lo largo de la próxima semana.
Desde el 10 de marzo, se han distribuido un total de 4.046.089 mascarillas en todo el territorio nacional. Los criterios de reparto están basados en porcentaje de población y en las necesidades epidemiológicas. Así, la Comunidad de Madrid ha recibido un 29,96% de este material sanitario (1.212.261 mascarillas), seguido de Cataluña (513.393 mascarillas que suponen un 12,69% del total repartido). Castilla y León ha recibido 346.365, que suponen el 8,56% del total.
Además, se ha iniciado ya el reparto de los test rápidos de detección de COVID- 19. Este mismo domingo se ha procedido a la distribución de los primeros 8.000 test en la Comunidad de Madrid. En total, el Ministerio ha adquirido 640.000 test rápidos procedentes de China a los que se sumarán otros seis millones importados de países europeos.
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra su participación en el Grande Prémio TSF Radio…
Los goles de Basalo y Brian Castro premiaron la eficacia y la solidez defensiva del…
Un hombre de unos 80 años de edad ha resultado herido este mediodía tras verse…
La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre presentó la séptima edición de los trofeos al…
El recinto ferial contará con una franja diaria adaptada a personas con hipersensibilidad sensorial durante…
La historia viva de nuestros pueblos reside en la memoria de sus paisanos más emblemáticos.…