El Servicio Estatal de Empleo quiere transmitir la siguiente información a los trabajadores afectados por un ERTE sobre el cobro de las prestaciones:
El Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, establece que todas las personas trabajadoras afectadas por las causas establecidas en el mismo tendrán derecho a cobrar prestación por desempleo indistintamente de que hayan cotizado lo suficiente o no
Los ERTE son solicitados por las empresas ante la autoridad laboral.
Los trabajadores y trabajadoras incluidos en los ERTE establecidos por el Real Decreto-le 8/2020, no tiene que hacer ningún trámite, ya que las empresas se encargarán de hacer los trámites ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Se ruega a los trabajadores y trabajadoras que no contacten para este fin con las oficinas del SEPE, ya que ante la gran cantidad de datos que se tienen que gestionar podría saturar el sistema, ralentizando el trabajo y provocando retrasos en el pago de las prestaciones.
El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…
Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…
El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…
Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…
El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…
Ya ha comenzado la Navidad en Bembibre, y lo ha hecho con sus dos Belenes…