Diciembre y enero se antojan clave para la recuperación del Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre está viviendo una temporada complicada desde el principio de curso. A la delicada situación deportiva se le unió la baja de su entrenador Fernando Ministro tras sufrir un ictus, del que se recupera favorablemente. Este hecho desencadenó en la llegada de Adrián Benavides al banquillo, con el primer propósito de recuperar mentalmente al equipo de los duros golpes de este inicio de temporada.

Las últimas fechas no han sido benévolas respecto a rivales, todos ellos de la parte alta de la clasificación, pero las sensaciones han sido positivas, con un equipo luchador y con buena actitud para revertir la mala situación deportiva. El mes de diciembre se antoja como clave para dar un vuelco a la liga y ascender puntos en la clasificación.

Diciembre comienza con el escollo más duro de todos, El Zamora CF, principal candidato al título de liga, y que ese mismo mes recibirá en su estadio al Real Sporting de Gijón en la eliminatoria de la Copa del Rey, encuentro para el que las cuotas de fútbol dan favorito al equipo asturiano, cosa que no sucede en el torneo doméstico, donde los de Luís Movilla se muestran intratables hasta la fecha.

3 duelos directos en un mes para salir del descenso

El primer partido del mes de diciembre será contra el Zamora CF, del que se puede esperar cosechar un resultado negativo, aunque en el fútbol nunca se sabe. Luego habrá parón en el puente de diciembre para la Fase de la Copa de Regiones UEFA, en la que el Atlético Bembibre no aportará ningún jugador, pero sí estará el berciano y ex jugador Daniel Martínez, actualmente en la SD Almazán.

Tras esa semana de descanso llegarán los encuentros ante rivales directos, donde los chicos de Adrián Benavides se jugarán gran parte de sus opciones de cara a la clasificación. El primer escollo será el Mirandés B, recién ascendido y rival directo por eludir el descenso de categoría.

Más adelante recibirá en casa a La Virgen del Camino, derbi por todo lo alto ante un equipo que empezó bien la temporada, pero que se ha ido desinflando con el paso de las jornadas. Y acabará diciembre con un trascendental encuentro en La Granja de San Ildefonso ante el CD La Granja, otro equipo inmerso en una situación delicada deportiva e institucional.

El 2020 traerá 4 partidos para confirmar la recuperación

Si diciembre puede ser un mes propicio para el Atlético Bembibre, el 2020 traerá consigo 3 duelos en casa y tan solo una salida, que será frente a La Bañeza, equipo con muy malos números como local esta temporada.

Los 3 encuentros en casa serán frente al CD Beroil Bupolsa, UD Santa Marta y el último fin de semana frente al Palencia Cristo Atlético. A priori, son encuentros asequibles para el Atlético Bembibre, que espera acumular un buen colchón de puntos en estos dos próximos meses para encarar con tranquilidad la recta final de la temporada.

Todo son suposiciones, pero lo cierto es que sabiendo que la situación del Atlético Bembibre es incómoda, los 8 encuentros que se jugarán entre diciembre y enero les podrían catapultar hasta una zona más tranquila de la clasificación, siempre y cuando los pupilos de Adrián Benavides sigan mostrando síntomas de recuperación como llevan haciendo las últimas semanas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte