Categorías: Más noticias

La Diputación oferta 4.000 plazas para la enseñanza de esquí entre los escolares de la provincia

La Diputación de León pone en marcha un año más, y ya son 35, el programa Campaña de Nieve 2020, que oferta 4.000 plazas a escolares de la provincia para la práctica deportiva del esquí alpino y otras actividades invernales a desarrollar en las dos estaciones de titularidad provincial, la de San Isidro y la de Valle Laciana-Leitariegos.

Este programa que promueve la institución provincial a través del Servicio de Deportes comprende tres actividades. Por un lado, las Escuelas de Invierno están dirigidas a la enseñanza de esquí alpino y presentan dos modalidades, el sistema semanal, con cursos que tienen una duración de 6 semanas de lunes a viernes y con pernoctación en las estaciones, y el sistema diario, en periodos de ocho semanas. En total, se ofertan 2.580 plazas para las Escuelas de Invierno con un total de 34.080 horas de actividad.

Por otra parte, la actividad Un día en la Nieve está dirigida a alumnos de centros de enseñanza (institutos, universidades, centros de FP…), preferentemente de municipios de menos de 20.000 habitantes, no iniciados en la práctica de esquí. Se desarrollará en los días de temporada baja aprobados en el calendario de las estaciones leonesas en grupos de 50 personas por día y centro.

Finalmente, se ofertan 200 plazas para los municipios de las zonas de influencia de las estaciones invernales, los ayuntamientos de Puebla de Lillo y Valdelugueros para la estación de San Isidro, y el ayuntamiento de Villablino para la estación Valle Laciana-Leitariegos.

El programa Campaña de Nieve 2020, que cumple con esta su 35 edición, pretende dar a conocer, fomentar y perfeccionar la práctica deportiva del esquí alpino y el conocimiento de otras actividades propias a desarrollar en una estación invernal entre los escolares de la provincia de León. Además, se acompaña de actividades complementarias consistentes en juegos, talleres, actividades deportivas y el conocimiento de las zonas donde están situadas las estaciones de montaña de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, todo ello supervisado por monitores de tiempo libre.

Se trata de un programa único a nivel nacional en cuanto al número de participantes que ha permitido que la mayoría de los escolares leoneses de la provincia tengan conocimientos de esquí. El presupuesto que la institución provincial contempla para el mismo asciende a 448.100 euros.

Mario

Entradas recientes

Albares de la Ribera inaugura un mural contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo y la Junta Vecinal de Albares de la Ribera…

5 horas hace

Bembibre celebrará el 11 de julio su primer Mercadillo de Verano en la Plaza Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Bembibre, a través de la Concejalía de Comercio, organizará el primer Mercadillo…

9 horas hace

A CIENCIA CIERTA / “La Luna es una mujer”…pero muy esquiva

Creo que estamos la mayoría de acuerdo, en que hay ciertas cuestiones que chirrían demasiado…

1 día hace

La Guardia Civil de Bembibre auxilia y rescata a una mujer lesionada en los Cañones del Górgora

La Guardia Civil ha rescatado este domingo a una mujer que resultó lesionada mientras realizaba…

1 día hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra el Grande Prémio Jornal de Notícias entre los grandes protagonistas

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en el 35º Grande Prémio…

1 día hace

Moisés Beteta se proclama campeón de Castilla y León de parakárate benjamín

El karateka del Kárate Club Bembibre conquistó el título autonómico en parakárate durante el Regional…

1 día hace