Los colegios profesionales apuestan por el sector agroalimentario como principal remedio para evitar la pérdida de empleo y la despoblación

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, recibió este martes a una delegación de la Asociación de Colegios Profesionales de León formada por el presidente, Francisco Javier Guerrero; el secretario, José Antonio Cuba, y el vocal, Gregorio Álvarez.

El motivo principal de este encuentro fue mantener una primera toma de contacto para presentar la nueva junta directiva coincidiendo con el inicio del mandato del gobierno comarcal.  La reunión sirvió también para analizar la situación que provoca el fin de la minería del carbón y el cierre definitivo de las centrales térmicas, así como los problemas de pérdida de empleo y despoblación que estos cierres generan.

Para el colectivo de profesionales colegiados, el sector agroalimentario y la transformación de sus productos son las alternativas con mejor futuro para propiciar la  recuperación económica de El Bierzo. Los representantes de la asociación han valorado de forma positiva las iniciativas impulsadas por el Consejo Comarcal.

Entre ellas, la creación del portal Elbierzosueloindustrial.com en colaboración con la asociación Bierzo Pyme y varios ayuntamientos bercianos. El encuentro finalizó con un compromiso de colaboración mutua en todas aquellas actividades que se realicen encaminadas a la revitalización económica de El Bierzo y de la provincia.

La Asociación de Colegios Profesionales de León aglutina a 23 colegios profesionales y a más de 20.000 profesionales, de lo que una tercera parte se encuentran en El Bierzo y en Laciana.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera