Arrancan las primeras obras de los parques comarcales de Bomberos

Los parques comarcales de bomberos empiezan a materializarse con el inicio de las obras de rehabilitación de una nave en Villablino, ubicación de uno de los tres futuros parques de referencia y el único que no será de nueva construcción de los seis previstos. Las obras para la adecuación de las instalaciones empezaron este lunes en lo que constituye un nuevo impulso al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) de la Diputación provincial.

Según el plan aprobado en el anterior mandato, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) que la Diputación quiere implantar en León contempla la ejecución de seis parques comarcales de bomberos que cubrirán la geografía provincial con unos tiempos de respuesta que rondarán los 30 minutos y que se complementan con los ya existentes en León y Ponferrada.

Los tres parques de referencia se ubicarán en Villablino, Cistierna y Celada de la Vega, mientras que los de nivel 1 estarán situados en Bembibre, La Pola de Gordón y Valencia de Don Juan. Todos serán edificios de nueva construcción, salvo el de Villablino. El presupuesto para todas estas actuaciones se estableció en 3,4 millones de euros.

El Sepeis leonés prevé contar, según el planteamiento inicial, con 84 trabajadores, de los cuales 9 serán funcionarios y 75 bomberos profesionales. También se ha adjudicado la compra de los 21 vehículos que se distribuirán por los seis parques que compondrán la red provincial, lo que supone una inversión superior a 3 millones de euros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte