Categorías: Más noticias

La MERP sigue reuniéndose con ayuntamientos para blindar las pensiones en la Constitución

A pocas semanas de la celebración de elecciones y poco después de la ruptura del Pacto de Toledo, la MERP trabaja por crear ámbitos de consenso, uniendo diferentes sensibilidades en un objetivo común, que es la transformación de las pensiones en un derecho fundamental, prohibiendo su privatización y la pérdida de poder adquisitivo. Porque ese es el objetivo primordial de la MERP.

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) se ha reunido con la Primera Teniente Alcalde del ayuntamiento de Madrid para tratar el apoyo del consistorio a la moción de la plataforma sobre el blindaje constitucional de las pensiones.

La MERP cuenta ya con el apoyo de varias instituciones como el Parlamento de Navarra, la Generalitat Valenciana, el Cabildo de Gran Canaria, el gobierno de Cantabria y de hasta 60 ayuntamientos de toda España; instituciones que representan más de una tercera parte del censo del país. Además, se ha reunido ya con los grupos de los parlamentos de Aragón, Valencia y Galicia.

Recientemente la MERP celebró un debate en el Congreso de los Diputados con los portavoces del Pacto de Toledo, al que acudieron representantes del PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, PDeCAT y Compromís, junto a 170 representantes de organizaciones de la MERP. Previo al acto, la delegación de la MERP pudo reunirse con la presidenta del Congreso Ana Pastor.

 

 

Mario

Entradas recientes

El arte de regalar vino y licor: ideas para cada presupuesto

Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…

8 minutos hace

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

1 día hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

3 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

3 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

3 días hace