A pocas semanas de la celebración de elecciones y poco después de la ruptura del Pacto de Toledo, la MERP trabaja por crear ámbitos de consenso, uniendo diferentes sensibilidades en un objetivo común, que es la transformación de las pensiones en un derecho fundamental, prohibiendo su privatización y la pérdida de poder adquisitivo. Porque ese es el objetivo primordial de la MERP.
La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) se ha reunido con la Primera Teniente Alcalde del ayuntamiento de Madrid para tratar el apoyo del consistorio a la moción de la plataforma sobre el blindaje constitucional de las pensiones.
La MERP cuenta ya con el apoyo de varias instituciones como el Parlamento de Navarra, la Generalitat Valenciana, el Cabildo de Gran Canaria, el gobierno de Cantabria y de hasta 60 ayuntamientos de toda España; instituciones que representan más de una tercera parte del censo del país. Además, se ha reunido ya con los grupos de los parlamentos de Aragón, Valencia y Galicia.
Recientemente la MERP celebró un debate en el Congreso de los Diputados con los portavoces del Pacto de Toledo, al que acudieron representantes del PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, PDeCAT y Compromís, junto a 170 representantes de organizaciones de la MERP. Previo al acto, la delegación de la MERP pudo reunirse con la presidenta del Congreso Ana Pastor.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…