Categorías: Más noticias

La MERP sigue reuniéndose con ayuntamientos para blindar las pensiones en la Constitución

A pocas semanas de la celebración de elecciones y poco después de la ruptura del Pacto de Toledo, la MERP trabaja por crear ámbitos de consenso, uniendo diferentes sensibilidades en un objetivo común, que es la transformación de las pensiones en un derecho fundamental, prohibiendo su privatización y la pérdida de poder adquisitivo. Porque ese es el objetivo primordial de la MERP.

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) se ha reunido con la Primera Teniente Alcalde del ayuntamiento de Madrid para tratar el apoyo del consistorio a la moción de la plataforma sobre el blindaje constitucional de las pensiones.

La MERP cuenta ya con el apoyo de varias instituciones como el Parlamento de Navarra, la Generalitat Valenciana, el Cabildo de Gran Canaria, el gobierno de Cantabria y de hasta 60 ayuntamientos de toda España; instituciones que representan más de una tercera parte del censo del país. Además, se ha reunido ya con los grupos de los parlamentos de Aragón, Valencia y Galicia.

Recientemente la MERP celebró un debate en el Congreso de los Diputados con los portavoces del Pacto de Toledo, al que acudieron representantes del PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, PDeCAT y Compromís, junto a 170 representantes de organizaciones de la MERP. Previo al acto, la delegación de la MERP pudo reunirse con la presidenta del Congreso Ana Pastor.

 

 

Mario

Entradas recientes

La exposición “Supervivientes en Gaza” llega a Bembibre

El próximo 2 de julio, a las 18:00 horas, se inaugura la exposición "Supervivientes en…

19 horas hace

La Junta amplía al 24 y 25 de junio la alerta por riesgo de incendios forestales en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha ampliado a los días 24 y 25 de…

1 día hace

Bembibre acogerá este domingo la función gratuita ‘Lo nunca visto’ en el teatro Benevivere

El Teatro Benevivere de Bembibre acogerá el próximo domingo 28 de junio, a las 20.30 horas, la representación…

1 día hace

Bembibre mantiene la música y el reparto de bollos preñaos y deja la hoguera de San Juan en el aire

El Ayuntamiento de Bembibre mantiene para este martes, la celebración de la Noche de San…

2 días hace

Bembibre cerró una primavera muy seca, con sólo 16,5 litros por metro cuadrado y máximas de hasta 35,7 grados

La primavera meteorológica registrada por la estación ibembi2 de Bembibre dejó un balance marcado por…

3 días hace

Vega Albares y Paula Rincón correrán con Castilla y León el Campeonato de España de carretera

Las ciclistas bercianas Vega Albares y Paula Rincón han sido convocadas por la Federación de…

4 días hace