Categorías: Más noticias

Abre la Cueva del Valporquero que se podrá visitar hasta el 9 de diciembre

La Diputación de León abrirá el 1 de marzo la nueva temporada de la Cueva de Valporquero con el objetivo de mantener los niveles de visitas de los últimos años que rondan los 70.000. La temporada, que finaliza el 9 de diciembre, permitirá que sea visitable la ‘joya de la arquitectura natural’ durante 237 días.

El calendario aprobado contempla, como en años anteriores, que durante los meses de marzo, abril, octubre, noviembre y diciembre la apertura se realice de jueves a domingo. A mayores, será visitable los festivos 4 y 5 de marzo, con motivo de la fiesta de Carnaval, los días 15, 16 y 17 de abril con motivo de Semana Santa y el 22 de abril (Lunes de Pascua). Posteriormente, en mayo, junio, julio, agosto y septiembre la apertura tendrá lugar todos los días de la semana.

. Los horarios de taquilla serán:

  • Meses de marzo, abril, octubre, noviembre y diciembre: de 10,00 a 17,00 horas ininterrumpidamente.
  • Meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre: de 10,00 a 18,00 horas de forma ininterrumpida.

 

. Horarios de visita:

. Valporquero insólito:

  • Jueves, sábados y domingos a las 09,20 horas.

 

. Recorrido largo:

  • Marzo, abril, octubre, noviembre y diciembre, días de diario a las 12,30 horas y a las 15,45. Fines de semana, festivos y puentes a las 11,30, 13,15 y 15,45 horas.
  • Mayo, junio, julio, y septiembre, a las 12,30 y a las 16,30 horas. Fines de semana, festivos y puentes a las 11,30, 13,00, 15,00 y 16,30 horas.
  • Agosto todos los días a las 11,30, 13,00 15,00 y 16,30 horas.

 

. Recorrido normal

  • Según demanda y afluencia de visitantes, se realizará cada 20 o 50 minutos, con la última visita a las 17 o 18 horas en función del horario de taquilla.

 

En la pasada temporada visitaron la Cueva de Valporquero casi 70.000 personas, después de haber alcanzado el récord histórico en 2017 con 76.238 visitantes. Además, durante el pasado año se produjo un incremento superior al 20% respecto a la media de los últimos cinco años, situada en 58.131 usuarios.

Las entradas pueden comprarse en la propia Cueva o a través de la página web de Valporquero, www.cuevadevalporquero.es.

Como en años anteriores, las actividades ‘alternativas’ son el curso de aguas que permite un recorrido de espeleoaventura por el arroyo de Valporquero que recorre la Cueva en su interior; la ‘Ruta de Exokarst’, ruta de senderismo circular de nivel bajo-medio y de una duración de algo más de 1 hora. Además, en las propias instalaciones, estará abierta una muestra de fósiles y minerales, una muestra del Oso Parto en la Cordillera Cantábrica así como una nueva edición de Valporquero, Espacio de Arte en colaboración con el Instituto Leonés de Cultura.

Mario

Entradas recientes

El Club Arqueros Susarros presenta el I Trofeo Santa Bárbara de tiro con arco en Bembibre

El club deportivo Arqueros Susarros ha presentado este miércoles la primera edición del Trofeo Santa…

10 horas hace

Noceda celebrará su cuarto magosto municipal el 14 de noviembre

Noceda del Bierzo celebrará la cuarta edición de su magosto municipal el próximo 14 de…

12 horas hace

Adrián Martínez, del Venan’s Bar, elegido MVP de octubre de la liga local de fútbol sala

Adrián Martínez, jugador del Venan’s Bar, ha sido reconocido como MVP Nogal del mes de…

13 horas hace

José María Vaquero Yubero presenta su segundo poemario, “Vivencias”, en Bembibre

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá este viernes, 6 de noviembre, a las…

18 horas hace

El PP de Torre del Bierzo pide explicaciones por los desperfectos en las pistas deportivas de Albares

El Partido Popular de Torre del Bierzo reclama al equipo de gobierno municipal explicaciones por…

3 días hace

(1-1) El Bembibre se atasca y deja escapar dos puntos ante el Diocesanos

El Atlético Bembibre dejó escapar dos puntos ante el Diocesanos de Ávila en un partido…

4 días hace