Categorías: Más noticias

Los trabajadores de Teleperformance convocan parones semanales por el cambio en el sistema de incentivos

Los trabajadores de Teleperformance han dado luz verde a la convocatoria de huelga consistenten parones en turnos de mañana y tarde cada lunes desde el próximo 28 de mayo. Detrás de esta huelga está el fracaso de las mediaciones con la empresa a raíz del empeoramiento de las condiciones laborales.

El sindicato CSIF lamenta que también se han dado otros condicionantes como “exigencias de producción inalcanzables, descenso de salario y nula estabilidad laboral en las nuevas contrataciones” a lo que cabe sumar un nuevo descenso en los incentivos salariales que ofrece la empresa, “la cual sigue optando por desarrollar su actividad dentro de un modelo productivo asiático donde el trabajador es un número o una herramienta más a la que exprimir en busca de una maximización de los beneficios económicos empresariales”.

“En un año cargado de cambios negativos, los trabajadores seguimos recibiendo pésimas noticias que se traducen ahora en la reducción de los ya precarios sueldos que percibimos de la compañía que se promociona como la número 1 en el sector del ‘Contact Center’. El sindicato denuncia el “ahogo que sufrimos todos los trabajadores”, y cita el cambio continuo “en el funcionamiento de las herramientas que nos proporciona el cliente con el que tratamos”, así como la “carga de trabajo por empleado” e incluso “un nivel de exigencia irrealizable sobre la consecución de los innumerables objetivos que nos piden desde la dirección y que provocan una constante ansiedad en los trabajadores”.

El último ha sido la implantación de un nuevo sistema incentivos a la baja, “un sistema nuevo, impuesto por los altos y cambiantes cargos de la empresa”.

“Desde el Comité de Empresa, las distintas secciones solicitamos inmediatamente una rectificación del mismo, simplemente buscar un acuerdo que no ha sido posible por la negativa a negociar por parte de la empresa”, explica el sindicato, que confirma que las centrales CSIF, CGT, UGT y CCOO han optado por una consulta a los trabajadores, quienes han ratificado las medidas “contra un sistema que drásticamente llega a reducir nuestros ingresos mensuales hasta un 10%”.

La primera jornada de huelga será el próximo lunes, día 28 de mayo. “De esta forma luchamos ya no por conseguir un salario realmente digno, sino porque el que tenemos no sea todavía más precario”, concluyen.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Club Arqueros Susarros presenta el I Trofeo Santa Bárbara de tiro con arco en Bembibre

El club deportivo Arqueros Susarros ha presentado este miércoles la primera edición del Trofeo Santa…

11 horas hace

Noceda celebrará su cuarto magosto municipal el 14 de noviembre

Noceda del Bierzo celebrará la cuarta edición de su magosto municipal el próximo 14 de…

13 horas hace

Adrián Martínez, del Venan’s Bar, elegido MVP de octubre de la liga local de fútbol sala

Adrián Martínez, jugador del Venan’s Bar, ha sido reconocido como MVP Nogal del mes de…

14 horas hace

José María Vaquero Yubero presenta su segundo poemario, “Vivencias”, en Bembibre

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá este viernes, 6 de noviembre, a las…

18 horas hace

El PP de Torre del Bierzo pide explicaciones por los desperfectos en las pistas deportivas de Albares

El Partido Popular de Torre del Bierzo reclama al equipo de gobierno municipal explicaciones por…

3 días hace

(1-1) El Bembibre se atasca y deja escapar dos puntos ante el Diocesanos

El Atlético Bembibre dejó escapar dos puntos ante el Diocesanos de Ávila en un partido…

4 días hace