Categorías: Más noticias

Marcha promocional del Camino Olvidado entre Guardo y Barrillos de las Arrimadas

La Asociación Leonesa del Camino Olvidado ha organizado, en colaboración con los Ayuntamientos de Guardo y Velilla, tres jornadas promocionales para difundir el “Camino Olvidado”.

Se han organizado tres etapas que se realizarán los domingos 27 de mayo, y 3 y 10 de junio. La primera de ellas, de 16,5 km, discurrirá entre las localidades de Guardo y Caminayo. La segunda, que tiene una longitud de 14 km., comenzará en Caminayo para finalizar el Puente Almuhey y la tercera, la última y más larga (22 km.), se realizará el domingo 10 de junio entre las localidades de Cistierna y Barrillos d e las Arrimadas.

Dado que el Camino Olvidado recorre 348 km. por la provincia de León de un total de 687 km, La Asociación Leonesa del Camino Olvidado ha organizado, además, una serie de actos que se realizarán en las tres etapas por la que discurre esta ruta jacobea en nuestra provincia.

En Guardo se visitará la Iglesia de San Juan y su pila románica., en Velilla las Fuentes Tamáricas (todo ello el domingo 27 de mayo). En la siguiente etapa se visitará la Iglesia de Valderrueda y el 10 de junio, finalmente, nos acercaremos a disfrutar la portada de la Iglesia de San Pedro de Foncollada y rendiremos visita también a la Iglesia de Barrillos de las Arrimadas – Acisa.

Todas las etapas son GRATUITAS Y es necesario apuntarse en los teléfonos: 696.386.553 y 987.58.16.66 (en horario de 8 a 15 horas). Se ha dispuesto un autobús que recogerá a los participantes en el punto de llegada para retornarles al punto de salida, dónde habrán de llegar por sus propios medios.

 

 

Mario

Entradas recientes

Cronobierzo se proclama campeón del ranking nacional en cadetes

En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…

3 horas hace

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

11 horas hace

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

1 día hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

2 días hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

2 días hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

3 días hace