La Biblioteca Universitaria de León libera cien libros de Enrique Gil y Carrasco

Cada año la Campa de la Biblioteca Universitaria San Isidoro, de la Universidad de León, es el escenario de la liberación de libros de BookCrossing: decenas, centenares de obras de todo tipo son puestas en circulación gratuitamente por el mundo adelante para que pasen de mano en mano entre lectores cómplices. Este año el BookCrossing de la Campa leonesa liberará cien obras del escritor romántico Enrique Gil y Carrasco.

Se trata de cien ejemplares donados por la editorial Paradiso_Gutenberg, editora de las Obras Completas de Enrique Gil, que forman parte de la Biblioteca Gil y Carrasco, recientemente incorporada a los fondos de la Universidad de León, tras el convenio de cesión firmado el pasado siete de mayo por el Rector, Juan Francisco García Marín, y el director de la Biblioteca Gil y Carrasco, Valentín Carrera.

Los títulos que serán liberados entre los estudiantes leoneses son: “Poesía”, “El Lago de Carucedo”, “Viajes y costumbres”, “Miscelánea”, “Viaje a la provincia del Bierzo”, “Crítica teatral”, “Último Viaje”, “El Señor de Bembibre”, “Antología de Enrique Gil” y “Ensayos sobre Enrique Gil y Carrasco”.

La Biblioteca Gil y Carrasco —pionera en Humanidades Digitales— fue creada en 2015 para publicar y digitalizar las obras completas de Enrique Gil, disponibles desde entonces en papel y en ebook, en una cuidada edición ilustrada y moderna, de la que se han más de diez mil ejemplares, siendo de todos ellos “El Señor de Bembibre” el de mayor difusión. Ahora, gracias al BookCrossing de la Biblioteca San Isidoro, cien libros con las obras de Enrique Gil saldrán a recorrer mundo, como le hubiera gustado al escritor romántico, Padre de las Letras Leonesas.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera