El Bierzo acogerá otro año más a niños y niñas saharauis que pasarán el verano en la comarca, de la mano de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y el programa “Vacaciones en paz”.
El programa consiste en la acogida temporal de niños y niñas procedentes de los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf, en Argelia.
Este proyecto pretende dar a los y las pequeñas saharauis la posibilidad de mejorar sustancialmente su salud a través de la mejora de la dieta y las revisiones médicas, la posibilidad de tener otra imagen del mundo distinta de la que le aporta su realidad cotidiana en el desierto y, en general, cubrir las principales carencias de los y las menores viviendo unos meses lejos de las duras condiciones de una de las zonas más inhóspitas del desierto del Sahara.
A través del proyecto también se busca la sensibilización de la población berciana ante estas realidades sociales, y la creación de vínculos afectivos entre las dos familias.
Para las personas que decidan colaborar con esta noble causa pueden ponerse en contacto a través de la cuenta de Facebook o en el teléfono 628 48 88 57 (Carmen). A su vez se puede contribuir con la asociación económicamente a través de su número de cuenta en Caja España ES69 2108 4209 94 0033271481.
Históricamente, la salud mental ha estado relegada a un segundo plano frente a la salud…
El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…
La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…
El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…
El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…