El Bierzo acogerá otro año más a niños y niñas saharauis que pasarán el verano en la comarca, de la mano de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y el programa “Vacaciones en paz”.
El programa consiste en la acogida temporal de niños y niñas procedentes de los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf, en Argelia.
Este proyecto pretende dar a los y las pequeñas saharauis la posibilidad de mejorar sustancialmente su salud a través de la mejora de la dieta y las revisiones médicas, la posibilidad de tener otra imagen del mundo distinta de la que le aporta su realidad cotidiana en el desierto y, en general, cubrir las principales carencias de los y las menores viviendo unos meses lejos de las duras condiciones de una de las zonas más inhóspitas del desierto del Sahara.
A través del proyecto también se busca la sensibilización de la población berciana ante estas realidades sociales, y la creación de vínculos afectivos entre las dos familias.
Para las personas que decidan colaborar con esta noble causa pueden ponerse en contacto a través de la cuenta de Facebook o en el teléfono 628 48 88 57 (Carmen). A su vez se puede contribuir con la asociación económicamente a través de su número de cuenta en Caja España ES69 2108 4209 94 0033271481.
Diego Mantecón ha sido reconocido con el premio al mejor jugador de pádel de Castilla…
Unión del Pueblo Leonés (UPL) constituye su nueva Junta Gestora en el Bierzo “con el…
La Guardia Civil coordina y dirige un dispositivo de búsqueda y localización iniciado este miércoles…
En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…