Las Estaciones de Esquí de la provincia reciben durante el puente de Carnaval a cerca de 9.000 esquiadores

En San Isidro el día de mayor afluencia de visitantes ha sido el domingo, cuando acudieron a la Estación 1.630 esquiadores, del total de los 4.791 que disfrutaron de la nieve durante los últimos 5 días, a pesar de la inestabilidad meteorológica. El área esquiable ha alcanzado los 31,3 kilómetros, repartidos en 28 pistas alpinas que han sido 5 verdes, 8 azules, 13 rojas, 2 negras, además de 3 pistas especiales. Los remontes en servicio han sido 4 telesillas, 6 telesquís y 4 cintas y los espesores de la nieve se encuentran entre los 150 y los 350 centímetros.

Durante el puente ha habido una gran asistencia de familias procedentes de Castilla y León, el noroeste de España y Portugal, con una ocupación hotelera completa en las zonas de influencia de la Estación. Más de 300 esquiadores pudieron disfrutar el sábado por la noche del espectacular descenso de disfraces con antorchas por las pistas de Cebolledo. Además, desde el pasado viernes se han deslizado por las pistas un gran número de esquiadores disfrazados. También en la Estación han tenido lugar los entrenamientos de los corredores de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León.

Valle Laciana-Leitariegos ofrece a sus usuarios un 90,4% del área de pistas esquiable con la cuenta la Estación, marcando la máxima área esquiable desde que se inició la temporada. A pesar de la adversa climatología, de viento y precipitaciones, también aquí han sido muchos los usuarios que han querido darle colorido al Carnaval, esquiando con sus disfraces. Hoy martes de Carnaval el fuerte viento ocasiona paradas intermitentes por seguridad en alguno de los remontes.

Durante los últimos 5 días han acudido a Valle de Laciana- Leitariegos 4.028 visitantes, en su mayoría provenientes de Galicia, Portugal seguidos de Castilla León y Asturias, siendo el domingo, 11 de febrero, el día en el que se registró un mayor numero de esquiadores, con 1.343. Las pistas en servicio han sido 3 verdes, 4 azules y 1 roja, 11 pistas alpinas en total. Los remontes en servicio han sido 2 telesillas, 2 telesquís y 2 cintas. Los espesores de la nieve, de calidad polvo/dura, se encuentran entre los 60 y los 200 centímetros.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera