‘La ruta´l Tuertu’ en llionés y en clave de rock

“La ruta´l Tuertu” es el nuveo videoclip del grupo “Donde muere la carretera”, basado el libro de Abel Aparicio “La ruta del Tuerto”. El vídeo tiene la peculiaridad de estar cantado en llionés. «Que la música folk empiece a sonar en asturllionés al sur del cordal, empieza a ser ya algo habitual, pero no la música rock, por eso estamos expectantes ante la acogida que pueda tener», comenta Abel Aparicio, autor del libro en el que está basado el vídeo.

{youtube} oDruUE07jBQ {/youtube}

Rodado íntegramente en la zona regada por el río Tuerto, desde su nacimiento en Los Barrios de Nistoso hasta su desembocadura en La Bañeza, este vídeo pretende mostrar que en los pueblos pequeños también hay mucha vida.

El grupo Donde muere la carretera, formado por Javi Morán, El Solito Trovador, Víctor Villaverde, Gabi Silva y Ángel Lumbreras, amplía de esta forma su repertorio. «Queríamos hacer música en una lengua que, en los últimos años, empieza a ser utilizada en distintas formas artísticas tanto en León como en Zamora o Mirando Do Douro, ya sea literatura, música o teatro», indican los miembros del grupo.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera