La Diputación ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones a clubes y entidades deportivas que participen en competiciones federadas

La Diputación de León ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones destinadas a clubes y entidades deportivas de la provincia que entrenen, jueguen y tengan su sede en localidades que pertenezcan a Ayuntamientos con una población de menos de 20.000 habitantes. Para estas ayudas, la institución provincial destinará este año un total de 160.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las entidades deportivas cuyo objeto sea la participación en competiciones de ámbito federado a nivel provincial, regional o nacional y militen en la categoría juvenil o superior, a excepción de los deportes denominados de ‘rendimiento precoz´, desde la categoría benjamín en gimnasia rítmica y artística, y en natación desde la categoría cadete. El periodo de esta ayuda está comprendido entre los meses de agosto de 2017 a junio de 2018, ambos inclusive. Esta fecha se prorrogará hasta el 31 de octubre de 2018 para aquellos clubes que no hayan finalizado su actividad antes del 1 de julio de ese año.

La Diputación, a través de estas subvenciones, colaborará con los gastos generados por las tasas federativas, licencias deportivas, arbitrajes, transportes, equipamiento y material deportivo, gastos publicitarios, manutención durante los desplazamientos, alquiler de infraestructuras deportivas, gastos farmacéuticos, lavandería y material de oficina, y técnicos deportivos. Las solicitudes para poder optar a estas ayudas deben presentarse en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Entre los criterios para la concesión de las ayudas se encuentran los datos generales del club, como el número de modalidades deportivas federadas, socios, categorías o el número de deportistas discapacitados. Por lo que se refiere a cada equipo, se tendrá en cuenta el ámbito territorial de la competición deportiva, el número de encuentros deportivos oficiales en los que participa o el número de jugadores con licencia federativa.

Los objetivos de la Diputación de León con esta aportación pasan por incrementar la participación de deportistas leoneses federados en las múltiples y variadas modalidades deportivas y contribuir a la práctica físico- deportivo de los leoneses, en especial los que residen en el área rural. Además, se pretende fomentar el asociacionismo y el trabajo, fundamentalmente en equipo, y aumentar el número de clubes en la provincia.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera