Tres bembibrenses en la nueva junta comarcal del PP que preside Raúl Valcarce

Tres bembibrenses forman parte de la nueva ejecutiva comarcal del PP, que el pasado viernes celebró su primera reunión. Además del cargo de secretario, el número 2 de la lista de Raúl Valcarce, el ex concejal Luis González, también figuran otros nombres como Carlos Asegurado y Francisco Silván Guerra.

Carlos Asegurado, que concurrió en una de las listas para presidir el PP de Bembibre, se encargará de la vicesecretaría de estudios y programas. Dependiendo de ésta, el secretario de comisiones de estudio será Francisco Silván, que concurrió en las pasadas elecciones municipales en las listas del PP de Bembibre.

La reunión, celebrada en la sede del Partido Popular de Ponferrada, estuvo presidida por el Secretario provincial del Partido y alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo Fernández, el nuevo presidente comarcal, Raúl Valcarce, y el secretario comarcal, Luis González Álvarez.

Esta primera convocatoria ha servido para dar cuenta de la nueva estructura del PP constituida por el presidente, secretario, nueve vocales, ocho Vicesecretarías Comarcales (representando la presidencia la de Agricultura y Agroalimentación), con diversas Secretarías de Área dependientes de estas, un coordinador y los miembros natos. El órgano comarcal quedará ampliado en las próximas semanas con el nombramiento de cuatro cargos más a propuesta del presidente.

Valcarce destaca que esta estructura “ha buscado la máxima representación de la comarca integrando todos los ayuntamientos del Bierzo, y pensada para atender los diferentes sectores sociales y económicos de la comarca”.

En la demarcación del Bierzo Alto figuran otros nombres como Jorge González, de Torre del Bierzo, al frente de la secretaría de Industria; la secretaría de iniciativas municipales será responsabilidad del ex alcalde de Folgoso, José Antonio García; mientras que la vicesecretaría de organización del PP berciano se ha asignado a la concejala del PP por Castropodame, María del Mar Núñez García.

Tras la presentación de la nueva estructura, el secretario provincial del Partido, Ángel Calvo, destacó la necesidad de “continuar trabajando a pie de calle y de mantener siempre una comunicación fluida tanto con la sociedad como entre los integrantes de la Comarcal”.

Por su parte, Raúl Valcarce, instó a todos los miembros del nuevo equipo a “trabajar desde este mismo momento por crear un partido más volcado que nunca con la sociedad de nuestra comarca, sus necesidades y las de las personas que habitan en ella”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera