Categorías: Más noticias

El ex concejal Luis González, número 2 en la lista de Raúl Valcarce para presidir el PP del Bierzo

El Partido Popular prepara su nueva cita para la renovación de cargos orgánicos, y será con la elección del nuevo presidente en la comarca del Bierzo. De momento una lista confirmada, que está encabeza por el actual alcalde de Carracedelo y diputado provincial, Raúl Valcarce. En su candidatura, Valcarce ha elegido como número dos al bembibrense Luis González Álvarez, un histórico del PP en esta localidad, concejal en diferentes legislaturas en el Ayuntamiento de Bembibre de quien destacan que ha permanecido “siempre entregado a la actividad del partido desde la capital del Bierzo Alto”.

La candidatura completada con el número máximo de vocales que permiten los estatutos del PP de León, en concreto 9, está prácticamente decidida aunque el único nombre que ha trascendido hasta el momento es del número 2. El PP de León destaca que en la misma estarán representados los municipios más importantes de la comarca.

Raúl Valcarce expresa su intención de crear diversas secretarías de área representativas de los diferentes sectores de interés en la comarca. Para la creación de las mismas busca una estructura comarcal “en la que aglutinar todas las sensibilidades contando con representantes de todos los municipios del Bierzo”.

El objetivo principal del equipo que está preparando es el de “trabajar desde el minuto uno por dar un nuevo impulso al PP a nivel comarcal de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas en las que se trabajará intensamente por recuperar el voto perdido en los anteriores comicios”.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre reúne a la Junta Local de Seguridad con motivo del Festival del Botillo

El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha copresidido en el Ayuntamiento de…

1 día hace

La DGT aconseja evitar desplazamientos por carretera durante el fin de semana en la mitad noroeste peninsular

La llegada de una nueva borrasca a la Península, denominada Ingrid, va a producir desde…

1 día hace

La nieve cubre las calles de Bembibre de un manto blanco y obliga a extremar precauciones al volante

Se esperaba que la nieve llegara ayer jueves por la borrasca Ingrid, y hoy ha…

1 día hace

El Festival del Botillo de Bembibre dedica su semana cultural al voluntariado local

El LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo pondrá el foco en el voluntariado de…

2 días hace

Nicanor García Ordiz presenta “El lugar donde esperabas” en Matachana

Este próximo sábado, 24 de enero, a las 19:30 horas, las antiguas escuelas de Matachana…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team inicia su temporada 2026 en febrero con un exigente calendario en España y Portugal

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ya tiene definido su primer bloque de competición para…

2 días hace