Tres guardias civiles destinados en la comarca se desplazarán este próximo fin de semana a Cataluña incluidos en el contingente de agentes voluntarios de refuerzo que ha preparado el Ministerio del Interior. En Bembibre han sido varios efectivos los que se han presentado voluntarios en este refuerzo de apoyo a los Mossos d’Esquadra ante la intención de celebrar el referéndum del próximo 1 de octubre declarado ilegal.
En el conjunto de la comunidad, Castilla y León desplazará a 75 efectivos de las diferentes unidades de la Guardia Civil. El número más elevado se localiza en la provincia de León, con 10 agentes (tres del Bierzo, tres de León, dos de Villablino y dos de Astorga). Salamanca y Zamora movilizará a nueve guardias civiles cada provincia, mientras que Ávila, Burgos, Palencia, Segovia y Valladolid enviará a ocho agentes por provincia. De Soria acudirán 7 efectivos.
El Ministerio del Interior enviará en el orden de 6.000 efectivos entre policías nacionales (Unidad de Intervención Policial, UIP, la más numerosa), guardias civiles (fundamentalmente Grupos de Reserva y Seguridad GRS y Unidades de Seguridad Ciudadana).
La Benemérita ha recurrido a la búsqueda de efectivos voluntarios teniendo en cuenta que ya no se envía a agentes de forma obligatoria y forzosa. En Bembibre el número de voluntarios ha sido superior al contingente que se reclama en la comarca, algo que sigue la línea del país en que los voluntarios presentados supera con creces el cupo reservado para cada unidad.
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…
Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…