Categorías: Más noticias

La Federación Leonesa de Entidades Menores convoca a juntas vecinales del Bierzo a una charla en Torre para informar sobre la tasa a las eléctricas

La Federación Leonesa de Entidades Locales Menores (FLELM) que preside Andrés Buelta ha convocado a los representantes de la Juntas Vecinales, tanto presidentes como vocales, a una reunión informativa que tendrá lugar el jueves en Torre del Bierzo.

El Secretario de la Federación, el abogado Carlos González -Antón, acudirá al Bierzo para informar a los representantes de las juntas vecinales, propietarios, por lo general, de los montes y tierras comunales (bienes de dominio público) sobre la ocupación por parte de las compañías eléctricas y gasistas del terreno público, así como el derecho que asiste a los propietarios para aplicar tasas por esa ocupación conforme a las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo.

La Federación ya tuvo un primer encuentro en febrero para informar a los presidentes y vocales de las juntas vecinales de otras comarcas de la provincia y ahora se acerca a la comarca del Bierzo para informar sobre estas cuestiones.

La cita de esta convocatoria es para el próximo jueves día 6 de abril, a las 18 horas, en el salón de exposiciones del Ayuntamiento. Una jornada en la que invita a todos los representantes de juntas vecinales y ayuntamientos de la comarca, muy especialmente a los del Bierzo Alto.

 

Redacción BD

Entradas recientes

La Diputación clausura en Bembibre los Juegos Escolares con 5.877 participantes y 948 equipos

La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…

20 horas hace

Clausura de Juegos Escolares en Bembibre / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…

20 horas hace

Un Rasca de la ONCE deja en Bembibre un premio de 850.000 euros

La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…

2 días hace

ATUDEBIAL y el Ayuntamiento de Bembibre convocan el I Certamen de Fotografía Bierzo Alto 2026

La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, ATUDEBIAL, en colaboración con el Ayuntamiento…

2 días hace

Bembibre acoge este sábado la clausura de los Juegos Escolares de la Diputación de León

Bembibre será el escenario este sábado, 6 de junio, de la Gala del Deporte Escolar…

2 días hace

Noceda del Bierzo será uno de los puntos recomendados por la Junta para observar el eclipse total de sol de agosto

Noceda del Bierzo ha sido incluida por la Junta de Castilla y León en la…

2 días hace