La Federación Leonesa de Entidades Locales Menores (FLELM) que preside Andrés Buelta ha convocado a los representantes de la Juntas Vecinales, tanto presidentes como vocales, a una reunión informativa que tendrá lugar el jueves en Torre del Bierzo.
El Secretario de la Federación, el abogado Carlos González -Antón, acudirá al Bierzo para informar a los representantes de las juntas vecinales, propietarios, por lo general, de los montes y tierras comunales (bienes de dominio público) sobre la ocupación por parte de las compañías eléctricas y gasistas del terreno público, así como el derecho que asiste a los propietarios para aplicar tasas por esa ocupación conforme a las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo.
La Federación ya tuvo un primer encuentro en febrero para informar a los presidentes y vocales de las juntas vecinales de otras comarcas de la provincia y ahora se acerca a la comarca del Bierzo para informar sobre estas cuestiones.
La cita de esta convocatoria es para el próximo jueves día 6 de abril, a las 18 horas, en el salón de exposiciones del Ayuntamiento. Una jornada en la que invita a todos los representantes de juntas vecinales y ayuntamientos de la comarca, muy especialmente a los del Bierzo Alto.
El Bembibre H.C. conquistó este fin de semana la cuarta edición del Memorial José Luis…
Ahora que ya han pasado las Fiestas Patronales de Bembibre, no estaría de más echar…
Albares de la Ribera, San Miguel de las Dueñas, Torre del Bierzo y Almázcara figuran…
El teatro Benevivere de Bembibre ofrecerá dos citas con la música coral y las artes…
El Grupo Municipal Popular de Torre del Bierzo reivindica su trabajo de los últimos años…
En estos días en los medios de difusión se habla mucho de los peligros de…