La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Bierzo busca familias para el programa ‘Vacaciones en Paz’

Foto: Facebook Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en El Bierzo

El Bierzo acogerá otro año más a niños y niñas saharauis que pasarán el verano en la comarca, de la mano de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y el programa “Vacaciones en paz”.

La asociación anima a toda la sociedad berciana a colaborar y mostrar su solidaridad con el pueblo saharaui, acogiendo a estos pequeños y pequeñas saharauis durante dos meses en verano y participar en algunas actividades comunes como es la recepción en la Diputación de León y una jornada de convivencia.

Durante estos meses estivales los y las menores cambiarán las incomodidades de los campos de refugiados situados en la zona argelina de Tindouf, una de las zonas más inhóspitas del desierto del Sahara, por la atención y el cuidado de las familias bercianas. Es imprescindible la ayuda de toda la sociedad para ayudar a escapar del calor extremo, que puede llegar a superar los 50 grados en verano, y de las demás condiciones de los campamentos que se han visto agravadas tras las inundaciones y la falta de medios. Esta experiencia es de vital importancia, ya que durante su estancia tendrán la oportunidad de recibir cuidados médicos y una buena alimentación.

Para las personas que decidan colaborar con esta noble causa pueden ponerse en contacto a través de la cuenta de Facebook o en el teléfono 628 48 88 57 (Carmen). A su vez se puede contribuir con la asociación económicamente a través de su número de cuenta en Caja España ES69 2108 4209 94 0033271481

 

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte