La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Bierzo busca familias para el programa ‘Vacaciones en Paz’

Foto: Facebook Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en El Bierzo

El Bierzo acogerá otro año más a niños y niñas saharauis que pasarán el verano en la comarca, de la mano de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y el programa “Vacaciones en paz”.

La asociación anima a toda la sociedad berciana a colaborar y mostrar su solidaridad con el pueblo saharaui, acogiendo a estos pequeños y pequeñas saharauis durante dos meses en verano y participar en algunas actividades comunes como es la recepción en la Diputación de León y una jornada de convivencia.

Durante estos meses estivales los y las menores cambiarán las incomodidades de los campos de refugiados situados en la zona argelina de Tindouf, una de las zonas más inhóspitas del desierto del Sahara, por la atención y el cuidado de las familias bercianas. Es imprescindible la ayuda de toda la sociedad para ayudar a escapar del calor extremo, que puede llegar a superar los 50 grados en verano, y de las demás condiciones de los campamentos que se han visto agravadas tras las inundaciones y la falta de medios. Esta experiencia es de vital importancia, ya que durante su estancia tendrán la oportunidad de recibir cuidados médicos y una buena alimentación.

Para las personas que decidan colaborar con esta noble causa pueden ponerse en contacto a través de la cuenta de Facebook o en el teléfono 628 48 88 57 (Carmen). A su vez se puede contribuir con la asociación económicamente a través de su número de cuenta en Caja España ES69 2108 4209 94 0033271481

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera