Categorías: Más noticias

La Diputación de León aprueba las bases del Plan Especial de empleo

La Diputación de León ha aprobado las bases del Plan Especial de Empleo, que cuenta este año con 2,5 millones de euros. Esta iniciativa supone continuar con el esfuerzo de la institución provincial para apoyar la creación de un tejido económico estable en el área rural de la provincia.

Otro de los objetivos pasa por dinamizar las economías locales con la contratación de trabajadores desempleados, así como a mejorar la prestación de servicios por los Ayuntamientos de la provincia de León con una población inferior a 20.000 habitantes, mediante el apoyo a la contratación de trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de empleo de Castilla y León, para la realización de pequeñas obras o prestación de servicios de interés general en los municipios.

Entre las novedades de este año destacan que la contratación de estas personas, que en ejercicios anteriores comenzaba durante el mes de abril, podrá empezar en enero de 2017, con lo que las ayudas serán de carácter retroactivo. Además, a diferencia de otros años, no habrá límite de contrataciones, sino una cantidad fija para cada ayuntamiento, con el que podrán contratar los empleados que consideren necesarios, que no sean jornadas menores de media jornada, siendo la cantidad que subvencionada por cada trabajador y cada día de 61,83 euros como máximo.

En concreto, consiste en la concesión de subvenciones directas a los Ayuntamientos de la provincia de León con menos de 20.000 habitantes, distribuyéndose según diferentes criterios que son:

– Hasta 500 habitantes- 10.000 euros. (94 aytos)

– Desde 501 habitantes hasta 1.000 habitantes- 13.800 euros. (53 aytos)

– Desde 1001 habitantes hasta 3.000- 11.115 euros. (42 aytos)

-Desde 3.001 habitantes hasta 5.000- 16.700 euros. (11 aytos)

-Desde 5.001 habitantes hasta 20.000- 22.250 euros. (8 aytos)

 

 

Mario

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

9 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace