Los vinos del Bierzo se implican con Asprona

El Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo ha firmado un convenio de colaboración con Asprona Bierzo con el fin de “integrar socio-laboralmente a las personas con discapacidad intelectual de la comarca del Bierzo”.

Asprona Bierzo posee un centro especial de Empleo en actividades relacionadas con viveros y la ejecución y mantenimiento de jardines, entre otros aspectos, como carpintería para la realización de envases, grabado o encuadernación.

El Consejo Regulador promoverá a las distintas bodegas acogidas a la denominación de origen el encargo a Asprona Bierzo de los productos o servicios que ofrece.

Con este acuerdo también se pretende realizar una labor de sensibilización social y de acercamiento a los empresarios sobre la situación de las personas con discapacidad intelectual del Bierzo.

Misericordia Bello, presidenta del Consejo, ha destacado la importante labor que la empresa puede realizar para la integración de las personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral. “Este acuerdo debe fomentar la colaboración de las bodegas con esta causa. Desde el Consejo haremos todo lo que esté en nuestras manos para fomentar la responsabilidad social de las bodegas del Bierzo de manera que puedan contribuir eficazmente a su integración”.

Pablo Salgado, director gerente de Asprona Bierzo, ha agradecido al Consejo Regulador su disponibilidad para colaborar con la Asociación. “Para Asprona Bierzo, el convenio firmado hoy es un paso importante en nuestro empeño por la integración de las personas discapacitadas intelectualmente. Un trabajo, una ocupación, no sólo ayuda a la necesaria manutención, sino que además constituye una terapia ocupacional muy positiva para todos ellos”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera