La Fundación Prada a Tope amplía al 28 de febrero el plazo para presentarse a los premios Palacio de Canedo

La Fundación Prada a Tope anuncia que ha prorrogado el plazo de presentación de candidaturas para la novena edición de sus Premios Palacio de Canedo a la recuperación del patrimonio arquitectónico del Bierzo hasta el 28 defebrero de 2016.

Podrán concursar actuaciones de restauración y recuperación de cualquier tipo de construcción en el ámbito rural del Bierzo que se hayan finalizado recientemente. Tras la selección del Jurado y la oportuna visita a todos ellos, se seleccionarán los finalistas de los que saldrán los ganadores en la primavera de este año durante la entrega de los premios en el Palacio de Canedo.

En total se repartirán 6.000 euros en premios. En cada una de las dos categorías el ganador se llevará 1.500 euros, el segundo 1.000 y el tercero 500 euros.

Estos premios, que cumplen ya su novena edición ininterrumpida, son una iniciativa de la Fundación Prada a Tope con la que pretende reivindicar y proteger la arquitectura tradicional del Bierzo, reconociendo el trabajo de aquellas personas o instituciones que miran por un patrimonio tan frágil como la arquitectura popular.

La Fundación Prada a Tope no está sola en estos premios, ya que el Consejo Comarcal, el Ayuntamiento de Carracedelo, y el de Arganza patrocinan varios premios.

En las ocho ediciones anteriores han sido finalistas unas 220 construcciones, la mayoría privados pero también juntas vecinales, ayuntamientos y hasta asociaciones culturales y de vecinos.

Se han premiado casas (viviendas principales, segundas viviendas o negocios de turismo rural), palomares, molinos, hornos, lavaderos, lagares, etc…

Los detalles de las bases están en http://www.pradaatope.es/es/kit-de-prensa/notas-de-prensa/22/ix-premios-palacio-de-canedo-a-la-recuperacin-de-construcciones-en-el-bierzo-/89  

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera