La plataforma en Defensa de Sanidad acusa al gerente de faltar a la verdad

La plataforma en Defensa de la Sanidad del Bierzo y Laciana se ha mostrado crítica con el gerente del Hospital del Bierzo, José Antonio Visedo, en una serie de aspectos que repasa punto por punto respecto a la gestión en general del complejo sanitario berciano.

Transcripción literal:

Falta a la verdad el Sr. Visedo cuando dice que la situación es de relativa calma. Falta a la verdad porque tanto profesionales como usuarios están transmitiendo todos los días problemas y quejas relativas al funcionamiento de su gerencia. Quejas sobre las listas de espera, sobre las  externalizaciones, sobre la falta de personal, sobre las UGC…

Falta a la verdad el Sr. Visedo, porque el colapso de urgencias, el colapso del hospital, no es culpa de la gripe, sino de los recortes en sanidad del Partido Popular.

Falta a la verdad el Sr. Visedo cuando dice que respeta profundamente “estas organizaciones”. Falta a la verdad porque nunca se ha puesto en contacto con la Plataforma, a la que por cierto, le cuesta mucho llamar por su nombre: PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DEL BIERZO Y LACIANA.

Falta a la verdad el Sr. Visedo cuando afirma que no ha habido recortes en la plantilla. Falta a la verdad, porque no cubrir las ausencias del personal, es en la práctica, recortar la plantilla.

Falta a la verdad el Sr. Visedo cuando manifiesta su respeto por los profesionales a su cargo, mientras los ignora, ningunea y despide de forma fulminante a quien no accede a sus “peculiares modos de gestionar”.

Falta a la verdad el Sr. Visedo cuando afirma que se reúne periódicamente con los sindicatos. Y sólo hay que preguntar a los representantes de los sindicatos, que por cierto, forman parte de la Plataforma desde el primer día.

Dice el Sr. Visedo que está dispuesto a sentarse con la Plataforma “hoy mismo”. Es curiosa la prisa que le ha entrado de repente. Hay que recordarle que la Plataforma nació en agosto, en el salón de actos del hospital del Bierzo, y desde entonces no ha hecho otra cosa que ignorarnos y acusarnos de sembrar alarmismo y de mentir. Sospechamos que esta maniobra sólo tiene un objetivo: intentar frenar la #MareaBierzo23F , pero no lo conseguirá.

El Sr. Visedo quiere evitar lo inevitable: que las calles de Ponferrada se abarroten de gente exigiendo su dimisión.

Pide el Sr. Visedo calma, tranquilidad y paciencia. Nosotros le recordamos al Sr. Gerente que llevamos esperando demasiado tiempo y ya se nos ha terminado la paciencia. El Bierzo no aguanta más recortes. El Bierzo se merece una sanidad pública de primera. El Bierzo se lo dirá alto y claro el día 23 de febrero en Ponferrada en la #MareaBierzo23F.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera