El Consejo Comarcal presenta este viernes en Fitur la campaña ‘Me gusta El Bierzo. Ven!’ con el turismo de naturaleza como principal atractivo

Foto: Consejo Comarcal del Bierzo - ccbierzo.net

El Bierzo será protagonista este viernes por la mañana en el stand de la Junta de Castilla y León en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid hasta el domingo. A las 10:45 horas comenzará el acto de presentación de la campaña del Patronato bajo el lema ‘Me gusta El Bierzo. Ven!’.  La institución ha realizado dos vídeos promocionales, uno de la comarca en general y otro dedicado a la Tebaida Berciana. 

Los asistentes al acto recorrerán en apenas diez minutos los principales atractivos turísticos y lo harán con una visión desde el aire. La grabación de las imágenes se ha realizado con drones, lo que ha permitido captar imágenes hasta ahora nunca vistas de los Ancares, del Castillo de Cornatel, del Monasterio de Montes o del Camino de Santiago, entre otros lugares emblemáticos.

Por primera vez, el proyecto del tren turístico Ponfeblino también formará parte de la oferta turística del Bierzo. El vídeo dedicado a la comarca cuenta con espectaculares imágenes de parte del trayecto de las antiguas vías del último tren de vapor de Europa. Una vez finalizado el acto de presentación, a cargo del presidente del ente supramunicipal, Gerardo Álvarez Courel, los vídeos se publicarán en el canal de Youtube y en la página de Facebook de Turismo del Bierzo para que puedan ser visionados y compartidos por los usuarios de estas redes sociales.

La jornada del presidente comarcal, que estará acompañado por el vicepresidente, Iván Alonso, y por el consejero comarcal de Turismo, David Voces, finalizará con una reunión con los principales touroperadores españoles para presentarles la campaña y lograr que incluyan al Bierzo como un destino dentro de su oferta. Hasta el momento, han confirmado su asistencia a este encuentro 25 empresas turísticas a las que se les entregará información sobre los principales atractivos, con especial hincapié en lugares como los Ancares o la Tebaida Berciana, con el fin de fomentar la comarca como un destino ideal para el turismo rural y de naturaleza.

El Patronato lleva para esta edición de Fitur más de 10.000 ejemplares de material promocional entre carteles, DVDs, mapas y folletos, algunos de ellos en francés e inglés. Además en el stand de El Bierzo se entregará material promocional de los productos agroalimentarios proporcionada por los consejos reguladores y otra facilitada por la asociación Atudebial (Asociación de Turismo y Desarrollo del Alto Bierzo) y por los ayuntamientos de Ponferrada; Villafranca del Bierzo; Molinaseca; Priaranza del Bierzo; Folgoso de la Ribera; Cacabelos; Bembibre; Camponaraya; Fabero; Castropodame; Corullón; Páramo del Sil; Igüeña y Torre del Bierzo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte