Las Médulas atraen a 2.914 visitantes en el puente de diciembre

Madrid sigue siendo la región de España de donde procede la mayoría de los turistas. El Centro de Recepción de Visitantes que gestiona el Consejo Comarcal registró entre el 3 y el 11 de diciembre la visita de 782 madrileños. En los primeros puestos de procedencia también se sitúan las comunidades autónomas de Castilla y León, con 604 visitas, y Galicia, con 501. La cifra global de visitantes se situó por debajo de la del puente de Todos los Santos que rozó los 4.000.

Sin embargo, el porcentaje de turistas que optaron por la visita guiada creció en más de ocho puntos con respecto al pasado puente de Todos los Santos. En este caso, el 25,39% de las personas realizaron la visita guiada. En el pasado puente, lo hicieron el 17,25%.

Los días de más afluencia de público fueron el viernes 9 de diciembre, con 576 visitantes, y el sábado 10, con 471.

A punto de alcanzar los 100.000 visitantes

A falta de dos semanas para que concluya el año, 92.659 personas han pasado en 2016 por el Centro de Recepción de Visitantes que gestiona el Consejo Comarcal. Cifra que supone un record desde que se inició la recogida de datos en 2006. En 2015 se registraron 88.940 visitas, lo que ya había superado a las cifras de años anteriores.

Hay que tener en cuenta que el número de turistas en el paraje es mucho mayor, porque muchos no pasan por el Centro de Recepción de Visitantes del Consejo. “Razón más que suficiente para que, 19 años después de que Las Médulas fuesen declaradas Patrimonio de la Humanidad, sigamos demandando una gestión unificada”, afirma el presidente comarcal, Gerardo Álvarez Courel,

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera