Categorías: Más noticias

ATA advierte que los autónomos de Castilla y León están en una situación crítica

El número de parados registrados en las Oficinas Públicas de Empleo de Castilla y León aumentó en noviembre en 2.857 personas, según ha publicado hoy el Ministerio de Empleo.

Noviembre nos deja un mal dato de empleo en la región. Además del incremento del paro y con una subida superior a la media nacional, la Seguridad Social perdió 11.073 afiliados respecto a octubre y el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) perdió 445 cotizantes en relación al mes anterior, frente al descenso en el conjunto de España de 367 autónomos. Finalmente, la contratación también cayó en Castilla y León en el mes de noviembre, cuando se firmaron 72.253 contratos, un 19,85% menos que en el mes anterior

Centrándonos en el colectivo de autónomos, desde la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León, ATA CyL, miramos con preocupación los datos que registra el colectivo en la región. Además del descenso registrado durante el mes de noviembre, en lo que va de año hemos perdido 1.230 autónomos (frente al aumento a nivel nacional de +25.895) y en datos interanuales (noviembre 2015 – noviembre 2016) son 1.682 trabajadores por cuenta propia menos en Castilla y León, dato éste que también contrasta con el aumento del colectivo a nivel nacional, concretamente en 27.706 autónomos más.

“Por ello y con estos datos, los autónomos de Castilla y León no pueden esperar. Las medidas aprobadas esta semana en el Congreso hay que impulsarlas con urgencia y sacarlas adelante a la mayor brevedad posible”, asegura Soraya Mayo, presidenta de ATA CyL.

“Pero no sólo hay que esperar las medidas nacionales. El Gobierno regional tiene que ser consciente de la importancia del colectivo autónomo, un colectivo de 200.000 personas, y poner todos los esfuerzos en frenar el elevado número de bajas que se están produciendo”, remarca Soraya Mayo, para concluir diciendo que “los autónomos somos el motor de la creación de empleo tanto en España como en Castilla y León. Y ahora estamos en una situación crítica. Si no se toman las medidas necesarias que impulsen la aparición de nuevos emprendedores y, por supuesto que ayuden a mantener las actividades que ya están en marcha, no podremos hablar de una recuperación del tejido productivo ni del empleo en la región”.

Mario

Entradas recientes

El Atlético Bembibre tira de orgullo para remontar y sumar un valioso empate en Aranda (3-3)

El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…

16 horas hace

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

2 días hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

2 días hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

3 días hace

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

6 días hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

6 días hace