El Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar de León ha activado el protocolo de investigación epidemiológica ante un posible brote de gastroenteritis en la Residencia Mixta de Mayores de Flores del Sil, en Ponferrada. De los 194 internos y 10 personas que acuden al centro de día de la residencia, hay 47 afectados, ocho de los cuales permanecen hospitalizados. Además, una persona de 95 años con patología previa grave ha fallecido.
La puesta en marcha del protocolo implica la realización de coprocultivos tanto de los afectados como del personal que trabaja en la residencia y que elabora y sirve la comida. Asimismo, se están procesando los análisis de las muestras testigo de los alimentos consumidos.
Tras la sucesión de casos, en el día de ayer fue comunicada la posible existencia de un brote de toxiinfección desde la propia residencia de mayores al Servicio Territorial de León.
La Guardia Civil ha localizado a una mujer de 65 años que había desaparecido tras…
La portera del Bembibre Hockey Club, Fernanda Tapia, ha sido convocada por la selección de…
Creo que en más de una ocasión he dicho y por escrito que la Historia…
La Guardia Civil desplegará un dispositivo especial de seguridad durante las Fiestas del Cristo de…
El ciclista bembibrense Enol Torre representará a la Selección Española en el Campeonato del Mundo…
La Junta de Castilla y León ha ordenado la extracción de los pinos quemados o…