Panorama, París de Noia y un tributo a Joaquín Sabina, los principales atractivos de las fiestas de Noceda

La orquesta Panorama llegará el próximo sábado, día 11 de agosto, presentando su espectáculo “Deluxe Tour”. En medio de un verano muy viajero recorriendo 12 provincias españolas y varias localidades del país vecino Portugal, la caravana de la orquesta Panorama volverá a hacer parada en el Bierzo para desplegar su músico y espectáculo en Noceda.

Hace dos años la localidad ya había contado con la orquesta, que se convirtió en un fenómeno con lleno absoluto en la población. Este año se espera reeditar el éxito con esta fiesta por todo lo alto, con un montaje sobre el escenario totalmente nuevo, con más pantallas e iluminación y un diseño al más alto nivel, que está sorprendiendo al público asistente a cada uno de los conciertos. A ello se suman un vestuario, un repertorio y una puesta en escena en los que destaca la innovación para crear un espectáculo brillante.

No es la única apuesta destacada en Noceda, que contará con otra de las orquestas con mayor solera en el panorama nacional, como es la veterana París de Noia, que actuará un día antes el 10 de agosto. Actualmente la orquesta la componen, 16 músicos, un técnico de sonido, dos técnicos de iluminación, 7 técnicos de montaje.

Siguiendo con las orquestas, la berciana Garibaldi hará las delicias del público el domingo día 12 de septiembre. La orquesta ha incluido recientemente el espectáculo acrobático de Acrolúa que también se incluye en el programa festivo.

Por otro lado, el martes día 14 de agosto será el turno de Jimenos Band un grupo formado por los hermanos Jimeno, conocidos principalmente por su tributo a Joaquín Sabina, considerado el mejor del país por la crítica especializada.

Aires del Pilar ofrecerá un espectáculo de bailes regionales el sábado a las 20 horas.

Más allá del terreno musical, las fiestas vuelven a incorporar el Encuentro Literario que organiza el escritor nocedense Manuel Cuenya el viernes a las 19.30 horas. Asimismo, se mantiene la apuesta por el tiro al plato con tirada local y tirada profesional el día 11 a las 11 y 18 horas, respectivamente.

También los más pequeños tendrán un protagonismo especial. El sábado 11 con fiesta infantil en el campo de fútbol con hinchables a las 18 horas. El domingo día 12 a las 18.30 horas sigue la fiesta para los peques, y el lunes 13 a las 19 horas habrá hinchables gratis en el campo de fútbol. Por último, el miércoles día 15 a las 20 horas habrá fiesta de la espuma y sorpresas.

Un taller teatralizado sobre el cambio climático para niños y adultos ocupará una parte del programa el lunes día 13 a las 18 horas y el martes La Taberna de Susa, de Dinamia, a las 19 horas. El último día de fiesta habrá concurso de tortillas y degustación de ponche a las 20 horas y baile de tarde y noche con orquesta y posterior discoteca móvil.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera