El BOP publica las siete candidaturas definitivas con dos dimisiones en Vox

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las candidaturas definitivas para las elecciones municipales, que se van a celebrar el próximo 26 de mayo. Después del periodo de alegaciones sólo la candidatura de Vox presenta una variación en Bembibre con la dimisión de dos de sus miembros.

Se trata de los números 3 y 11, Patricia González y Luis Antonio González, respectivamente, que el mismo día de publicación de las candidaturas provisionales iniciaron los trámites para presentar su dimisión.

Según explicaron, supuestas irregularidades en la confección de estas listas estarían detrás de estas bajas. Mismamente, la lista que encabeza Nicolás Gomes comprometió el número 2 a Patricia González, de acuerdo con la documentación que ésta hizo llegar a Bembibre Digital. La sorpresa se la encontró con la publicación de las listas provisionales donde figuraba en el número 2 José Antonio Fernández López.

Fuentes de Vox niegan cualquier tipo de irregularidad y se remiten al reglamento interno del partido. Atribuyen la dimisión a su disconformidad con la variación de la lista que atribuyen a su empadronamiento en una población de otra comunidad autónoma.

“Dentro del partido hay unas reglas que hay que cumplir, y no permitieron su puesto en el número 3 por no ser de Bembibre, pero no hay ninguna irregularidad”, concluyen.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera