Categorías: Deportes

Adrián Álvarez se proclama doble Campeón de España y de la Copa de España Fdi en Erandio

La localidad Vasca de Erandio acogió este año el Campeonato de España de deportes de inercia, que además fue también la última de las cuatro pruebas puntuables para la Copa de España Fdi.

La competición se desarrollaba sobre el circuito más corto del calendario, en torno a 800 metros, por lo que se preveía una clasificación muy ajustada, con diferencias de centésimas de segundo, como finalmente sucedió.

Los pilotos tenían que evitar el más mínimo error y procurar la máxima concentración, que podría marcar la diferencia entre la victoria o verse relegado varios puestos en la clasificación. En ese sentido Adrián Álvarez estuvo perfecto, logrando el mejor tiempo de su categoría para proclamarse Campeón de España por segundo año consecutivo.

El resultado estuvo tan ajustado que los cuatro primeros pilotos entraron en el mismo segundo: Adrian Alvarez 00:45,985 seguido del gallego Jacobo Bastos 00:46,013 y en tercera posición el leonés Ivan Marcos 00:46,304, el cuarto fue Calixto Garcia con 00:46.326

Además el piloto bembibrense se hizo también con la Copa de España Fdi, al ser el que más puntos obtuvo en el total de las cuatro pruebas disputadas. Adrián Álvarez firma así su mejor año hasta el momento, con dos importantes títulos nacionales en su haber.

Vídeo del descenso

{youtube} KQ2E1wubDRs {/youtube}

Mario

Entradas recientes

La Diputación destina 130.000 euros a infraestructuras de mejora de espacios de interés medioambiental

La Diputación de León ha aprobado la convocatoria y bases para la concesión de subvenciones…

18 horas hace

VÍDEO: Ocho mujeres con discapacidad intelectual toman la palabra el 8M con la campaña ‘8 historias, 8 minutos’ de Asprona Bierzo

Asprona Bierzo culmina este domingo 8 de marzo su campaña ‘8 historias, 8 minutos’ con…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en Galicia y Portugal

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una destacada jornada competitiva este sábado con presencia…

2 días hace

El Bembibre H.C. tropieza en la misma piedra

El Bembibre H.C regresa de vacío tras su partido ante el Bigues i Riels, contra…

2 días hace

20 mujeres que cambiaron la historia: Wangari Maathai (1940-2011)

Nairobi, Kenia. Junio de 1977. El sol empezaba a caer cuando Wangari Maathai dejó de…

2 días hace

El Atlético Bembibre cierra una semana muy exigente con derrota en La Balastera

El Atlético Bembibre puso punto final en Palencia a una semana de máxima exigencia competitiva…

2 días hace