(2-1) El Bembibre fue mejor que La Bañeza, y se llevó el derbi

Buen ambiente en La Devesa para recibir al Atlético Bembibre y La Bañeza CF, en el primer derbi provincial de la temporada, que además suponía también el estreno de los bercianos ante su público. Un derbi marcado por la necesidad, después de la derrota de ambos equipos en la primera jornada, y eso se reflejó en el campo.

Los jugadores se vieron atenazados por la ansiedad, sobre todo en los primeros minutos, que se tradujo en imprecisiones y continuas pérdidas de balón en uno y otro bando. A pesar de la poca continuidad en el juego, el Bembibre consiguió abrir el marcador en una acción a balón parado. Dani Martínez ejecuta un saque de esquina y Aleixo, llegando desde atrás, se adelanta a la defensa para rematar de cabeza a gol en el primer palo.

partido 04

Trató de reaccionar La Bañeza, pero el gol seguía rondando la portería de Sánchez, que no tuvo una tarde muy afortunada. Primero fue Rubén quien envió el balón al palo culminando una gran jugada de Dani Martínez por la banda izquierda. Pocos minutos más tarde es Tano quien se interna, esta vez por la banda derecha, y después de otra buena acción personal sorprende a Sánchez con un centro chut al segundo palo que el guardameta no consigue atajar, transformándose en el segundo tanto para los bercianos.

partido 18

La Bañeza tuvo la mejor oportunidad de la primera parte con el tiempo ya cumplido. El colegiado, que no dio una a derechas durante los 90 minutos, se inventa un libre directo a pocos centímetros de la frontal, muy bien ejecutado pero también muy bien resuelto por Ivanildo.

Nada más dar comienzo la segunda mitad, Aleixo pudo sentenciar definitivamente el partido en un mano a mano con Sánchez, pero el balón salió rozando el poste por la línea de fondo. Tampoco acertó en el mano a mano Jesús, llegando esta vez aún con mayor claridad, pero se precipitó y estrelló el esférico sobre el guardameta.

partido 02

Los atléticos movían bien el balón y parecían tener controlado el partido, pero no supieron cerrarlo cuando tuvieron oportunidad y al final tocó sufrir. La Bañeza decidió quemar sus últimas naves volcándose al ataque, y se encontró con un gol que pondría emoción en la recta final. Mateo dispara con fuerza desde fuera del área, Ivanildo rechaza la pelota y Richi, que está más atento que la defensa, llega sin oposición para empujarlo a la red.

Quedaban ocho minutos y cuatro más de descuento, en los que a base de jugadas de estrategia los leoneses buscaron con ahínco el empate, sin conseguirlo. Al final victoria del Atlético Bembibre, que le servirá para viajar la próxima semana con más tranquilidad a Zamora.

partido 06

Ministro se mostró satisfecho con el resultado y en líneas generales también con el juego de su equipo, aunque sabe que estamos a principio de temporada, el equipo es muy joven, y tiene bastante margen de mejora. De hecho está convencido de que sus hombres tienen ahora mismo capacidad para jugar mucho mejor el balón de lo que lo hicieron ante La Bañeza. También hizo una valoración positiva de los debutantes en la categoría, Meléndez y Mateos, además de Óscar que aunque llega también del juvenil, ya había jugado algunos minutos en Tercera División la temporada pasada. “Ahora toca viajar a Zamora, un campo muy difícil, y no tenemos nada que perder, así que vamos a tratar de sorprenderlos”

El técnico bañezano, Luis Alberto Carnicero, a pesar de que fue requerido en la sala de prensa no hizo acto de presencia, por lo que los medios allí presentes, cansados de esperar, dieron por finalizada la rueda de prensa sin su comparecencia.

partido 07

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Yeison (Jesús 59´), Espi, Willy, José Manuel, Cueto, Meléndez, Aleixo Cabral (Mateos 81´), Dani Martínez y Rubén (Óscar 46´)

La Bañeza CF: Sánchez, Guille (Richi 74´), Agus, Fran, David, Pablo, Ramón, Mateo, Llorente (Sergio Fernández 74´), Jorge (Eriz 53´) y Varo

Árbitro: Daniel Gómez Esteban, de Zamora. Amarilla a Ivanildo, Yeison y Willy por el Atlético Bembibre; y a Guille, Pablo y Ramón por La Bañeza

Goles: 1-0 Aleixo (20´); 2-0 Tano (33´); 2-1 Richi (82´)

 

partido 16

partido 11

partido 12

partido 13

partido 20

partido 05

partido 19

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera